Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 08:58 am

Vargas Lleras dice que es el más “idóneo” para continuar con la seguridad democrática | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-31 05:00:00

Vargas Lleras dice que es el más “idóneo” para continuar con la seguridad democrática

La Convención Nacional de Cambio Radical proclamó ayer, en Bogotá, a su candidato presidencial Germán Vargas Lleras, quien en su discurso manifestó que es el más idóneo para darle continuidad a la seguridad democrática, de la cual aseguró que la reforzará con más pie de fuerza y nuevas estrategias para combatir a la guerrilla, los narcotraficantes, los paramilitares y la delincuencia común.
Vargas Lleras dice que es el más “idóneo” para continuar con la seguridad democrática

“Hoy les digo con serenidad, pero cargado también de convicción y de firmeza, que soy la persona idónea para cumplir esa tarea, para trazar y liderar, desde la Presidencia de la República, las labores y misiones de las Fuerzas Armadas de Colombia”, indicó.

Dijo que fortalecerá la seguridad democrática. “Que lo sepa el Presidente y que lo sepan todos los colombianos. Puedo aseverar con orgullo que ninguno de los candidatos presidenciales con los que compito, está tan preparado para recoger esa posta y completar la tarea”.

Vargas Lleras además aseveró que los grupos guerrilleros, las bandas emergentes y las organizaciones criminales que aspiran a delinquir a sus anchas, “no tendrán un sólo minuto de descanso”.

Lista

Lo que haría

•  Aumentar el número de soldados profesionales, para pasar de los 90.000 que hay hoy, a más de 120.000 al final de su mandato.

•  Reformular la política de reinserción a la vida civil de los militares retirados, de los veteranos, de los heridos en combate y de quienes hayan prestado el servicio militar.

•  Crear un servicio nacional de fronteras bajo el liderazgo de la Policía Nacional.

•  Dividir la Policía en dos cuerpos. Uno realizará funciones relativas a la conservación del orden público y a la lucha contra amenazas como el terrorismo y el narcotráfico, mientras el otro cumplirá labores de naturaleza estrictamente urbana.

•  Incrementar a 150.000 el número de policías en el país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad