Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 04:30 pm

Mueren 36 integristas en combates con el Ejército en el noroeste paquistaní | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-27 14:14:03

Mueren 36 integristas en combates con el Ejército en el noroeste paquistaní

Al menos 36 insurgentes murieron hoy en enfrentamientos con el Ejército en el conflictivo cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán, en el noroeste del país, informó a Efe una fuente militar.
Mueren 36 integristas en combates con el Ejército en el noroeste paquistaní

"Los insurgentes atacaron nuestras posiciones e incluso alcanzaron un helicóptero de las fuerzas de seguridad que se incendió. A continuación se iniciaron combates durante varias horas", precisó Abbas, quien agregó que ningún soldado murió en el ataque.

Varios centenares de integristas han fallecido desde que comenzó la operación en Bajaur, considerado un bastión de los talibanes paquistaníes.

El Gobierno ha cifrado el número de insurgentes muertos en este distrito en 550 desde el inicio de la operación, aunque Abbas explicó que, según los cálculos del Ejército, "son algo más de 300".

En la región tribal de Waziristán del Sur, donde tiene su base de operaciones el líder talibán Baitulá Mehsud, al menos otros once insurgentes murieron hoy y entre 15 y 20 resultaron heridos en tiroteos con las fuerzas de seguridad, informó el Ejército en un comunicado.

Según la nota, un grupo de unos cien integristas atacó anoche el fuerte militar y el puesto de control de Tiarza.

"Las fuerzas de seguridad respondieron de forma efectiva y repelieron el ataque", aseguró el Ejército.

Abbas subrayó que las ofensivas militares en el cinturón tribal fronterizo con Afganistán "durarán hasta que se haya conseguido expulsar a todos los insurgentes".

En declaraciones a los medios, el consejero de Interior, Rehman Malik, dijo que "la situación en el cinturón tribal es ahora mucho mejor" y añadió que el objetivo del Gobierno es "poner fin a los ataques suicidas" que están azotando al país en las últimas semanas.

Por su parte, la ministra de Información, Sherry Rehman explicó en rueda de prensa en Islamabad que el Banco Central ya ha congelado las cuentas bancarias del movimiento Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), grupo al que el Ejecutivo proscribió el pasado lunes.

El TTP, que aglutina a los grupos talibanes del país, ha reivindicado la mayoría de ataques perpetrados en Pakistán en las últimas semanas, entre ellos el doble atentado suicida contra una fábrica militar cercana a Islamabad que dejó más de 70 muertos el pasado 21 de agosto.

Rehman reiteró que el Gobierno no volverá a negociar con el TTP, a pesar de que en los últimos meses había firmado algunos acuerdos de paz con los integristas, ahora suspendidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad