Sismo de 4 grados Richter sacude el noroccidente de Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-31 19:12:53

Sismo de 4 grados Richter sacude el noroccidente de Venezuela

Un sismo de magnitud 4 en la escala de Richter sacudi√≥ hoy domingo el noroeste de Venezuela, sin que se reportaran v√≠ctimas ni da√Īos, inform√≥ el presidente del pa√≠s, Hugo Ch√°vez.
Sismo de 4 grados Richter sacude el noroccidente de Venezuela

El gobernante reportó el temblor en su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente" y de inmediato requirió que Francisco Garcés, director de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), proporcionara más detalles.

La magnitud 4 en la escala de Richter y la profundidad de 1,8 kil√≥metros que registr√≥ el sismo a las 13.12 hora local (12.42 en Colombia) en el estado de Lara son variables que descartan una peligrosidad que haga prever da√Īos y v√≠ctimas, dijo Garc√©s poco despu√©s en una llamada telef√≥nica a Ch√°vez.

El gobernante hizo un llamado a la calma a la población de Lara y recordó que el pasado 15 de enero un sismo de magnitud 5,4 en la escala de Richter afectó a varios estados del noreste de Venezuela.

El director de Protecci√≥n Civil en el estado Sucre, Beltr√°n Vel√°squez, indic√≥ ese d√≠a que el temblor dej√≥ once heridos leves y algunos da√Īos materiales.

En las √ļltimas semanas se registraron sucesivos movimientos tel√ļricos en regiones del noreste y noroeste de Venezuela, varios de ellos de m√°s de 4 grados en la escala de Richter, luego de que el 12 de septiembre del pasado a√Īo uno de magnitud 6,2 sacudi√≥ Caracas y provoc√≥ escenas de p√°nico, aunque no se reportaron v√≠ctimas ni da√Īos materiales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad