Castilla-La Mancha destina 9 millones euros para proyectos en Perú y Bolivia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-27 14:50:13

Castilla-La Mancha destina 9 millones euros para proyectos en Perú y Bolivia

El Gobierno de la región de Castilla-La Mancha ha destinado cerca de nueve millones de euros (unos 13,2 millones de dólares al cambio actual) a 35 proyectos de ayuda al desarrollo en Perú y Bolivia, la mayoría centrados en el sector educativo.El Ejecutivo castellano-manchego informó hoy de que esa ayuda, prevista en el ejercicio de 2008, se gestiona a través del programa de Cooperación Internacional.
Castilla-La Mancha destina 9 millones euros para proyectos en Perú y Bolivia

Perú es el país destinatario de diecinueve proyectos de cooperación con una inversión de más de 5,1 millones de euros dirigidos a la recuperación de las lenguas indígenas, el fortalecimiento del proceso educativo dirigido a los niños de los Andes y la formación especializada del profesorado.

La vivienda es otro de los aspectos en los que se incidirá con la mejora de la habitabilidad de aquellas situadas en las zonas andinas, así como con la reconstrucción de muchas de las viviendas que fueron afectadas o destruidas durante el terremoto de Ica del pasado año.

Asimismo, hay otros proyectos en la zona como el de Manos Unidas de recuperación y gestión del agua o el de mejorar las condiciones nutricionales y de salud básica de la población de doce comunidades de las cuencas de los ríos Yurinaki y Entaz.

Bolivia es el segundo país que más ayudas recibe y donde se aplicarán dieciséis iniciativas, financiadas con más de 3,8 millones de euros, de las cuales cinco serán mejorar el acceso y la calidad en la educación en la localidad de Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

Las ONG colaboradoras en ambos países son una veintena y el Gobierno regional emite las ayudas con prioridad para aquellos países con un bajo índice de desarrollo humano según rige en el estudio publicado cada año por la Organización de Naciones Unidas.

El programa de Cooperación Internacional de Castilla-La Mancha para este años preve destinar más de 40,3 millones de euros (unos 59 millones de dólares) a financiar un centenar y medio de proyectos que se llevarán a cabo en 33 países del mundo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad