Perdón y reconciliación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 12:42 pm

Perdón y reconciliación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-01 05:00:00

Perdón y reconciliación

Perdón y reconciliación

Hace 3 años nos separamos, pero mi vida se volvió un verdadero infierno. No podida dormir, comer, sentir la razón para existir. Entendí que sin la mujer que había escogido como esposa no valía nada, era un cero a la izquierda, peor aún porque con ella había perdido a mis dos lindas niñas.

Esta es una luz de esperanza para aquellos que se separaron a sabiendas de sus propios errores. Reconozcamos nuestras imperfecciones, luchemos por recuperar lo más valioso que tenemos, la familia.


Respuesta

Distinguido señor: ¡Felicitaciones! La vida le ha otorgado una segunda oportunidad la cuál debe aprovechar para recuperar todo aquello que había perdido.

Ha logrado entender que su esposa e hijas son sin lugar a dudas la razón misma de su existencia.

Resulta gratificante recibir estas noticias que reafirman el valor del perdón y la reconciliación. Es un desacierto la toma de decisiones apresuradas, guiadas por la soberbia, el orgullo, la rabia o el rencor. Aprendamos de los errores y luchemos por consolidar la fuerza poderosa de la familia en época de crisis.


Reflexión

Grato resulta el olor de las flores, más aún la fusión amorosa de dos seres que se atraen y que gozosamente ante un altar donan su vida para darse integralmente uno al otro, exaltando el sentido real y verdadero de la unión matrimonial.

Emprenden un camino nuevo, edificante, de alegría y dolor, salud y enfermedad, éxitos y fracasos. Serán dos en uno ante los ojos de Dios. Su complementariedad se verá reflejada en aquellos momentos de incertidumbre, duda o sufrimiento.

Llegarán los hijos y con ellos el cumplimiento de una misión sagrada que dará fruto y edificará con mayor solidez la estabilidad matrimonial.

Sabrán perdonar, aprovechando los conflictos de pareja como maravillosa oportunidad de crecimiento y ¡reconciliación! sin permitir nublar el entendimiento para obrar correctamente en aquellos momentos de dificultad.

El diálogo será facilitador de la resolución de conflictos a lo largo de su relación afectiva.  Sabrán escuchar con atención para tener una visión objetiva y realista de aquello que su pareja les quiere comunicar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad