Apéndice político de las Farc planea reunión en Europa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-01 05:00:00

Apéndice político de las Farc planea reunión en Europa

La Coordinadora Continental Bolivariana, Ccb, grupo se√Īalado de ser el ap√©ndice pol√≠tico de las Farc en Latinoam√©rica, planea realizar en marzo una reuni√≥n en Par√≠s, Amsterdam o Bruselas con la asistencia de destacados jefes guerrilleros.
Apéndice político de las Farc planea reunión en Europa

El encargado de ¬ďmover los hilos¬Ē de la reuni√≥n es ¬ĎRodrigo Granda¬í, conocido como ¬Ďel canciller de las Farc¬í, uno de los hombres de la guerrilla que mejor se desempe√Īa en los escenarios internacionales.

¬ďEn una nueva cita, los pueblos bolivarianos, que luchan contra las agresiones de las potencias imperialistas, volveremos a ser una sola voz con el apoyo de los compa√Īeros europeos, demostrando el respaldo que tiene la Ccb¬Ē, se√Īala una de las invitaciones que circula p√ļblicamente.

Asimismo, asegura que los organismos de inteligencia de Colombia y algunos internacionales le siguen la pista a la cuarta reuni√≥n de dicho movimiento, tras celebrar su tercer congreso internacional en Caracas, el a√Īo pasado.

Se sabe tambi√©n que uno de los actos centrales ser√° un homenaje a ¬ĎRa√ļl Reyes¬í y al desaparecido Pedro Antonio Mar√≠n, alias ¬ĎManuel Marulanda¬í o ¬ĎTirofijo¬í, que muri√≥ de una complicaci√≥n cardiaca en marzo de 2008.

Fuentes de inteligencia consultadas se√Īalaron que s√≠ est√° previsto que asista al evento ¬ĎRodrigo Granda¬í.

Rastreo

Las autoridades colombianas y de otros pa√≠ses investigan el punto exacto del encuentro, pues la √ļltima informaci√≥n que tuvieron era que se realizar√≠a en Francia, B√©lgica u Holanda.

Los organismos de inteligencia también han interceptado algunos correos electrónicos en los que llaman a los grupos de estudiantes y juventudes comunistas de Chile, Argentina, Bolivia, Venezuela, Uruguay, México y Europa, para que asistan a la cita.

¬ďEs importante movilizar un significativo n√ļmero de j√≥venes. Que las organizaciones en Dinamarca, Suiza y Francia contribuyan para poder invitar estudiantes universitarios, l√≠deres y grupos de j√≥venes de izquierda¬Ē, se√Īala uno de los correos de la guerrilla, interceptado por las autoridades.

síntesis

Antecedentes de la Ccb

Ese movimiento ¬ďnaci√≥ en agosto de 2003 en Venezuela¬Ē y su segunda reuni√≥n, realizada en Quito, fue un elemento clave para dar con el paradero del jefe rebelde Luis Edgar Devia, alias ¬ĎRa√ļl Reyes¬í, abatido en territorio ecuatoriano el 1 de marzo de 2008.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad