Publicidad
Mar Abr 25 2017
22ºC
Actualizado 09:26 am

Capturada red de tráfico de droga que tenía nexos con carteles de México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-01 05:00:00

Capturada red de tráfico de droga que tenía nexos con carteles de México

La Policía Nacional capturó a 11 narcotraficantes que mantenían contactos con carteles de México, quienes transportaban la droga a Nueva York a través de la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso.
Capturada red de tráfico de droga que tenía nexos con carteles de México

Seg√ļn las autoridades, la organizaci√≥n se dedicada al transporte de hero√≠na hacia los Estados Unidos desde 2007. Esta organizaci√≥n utilizaba el transporte de esta sustancia a trav√©s de prendas de vestir, equipos de computo port√°tiles, maletas doble fondo y zapatos.

Entre los capturados había tres personas solicitadas en extradición por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, por narcotráfico.

Los extraditables son Juan Antonio Ducuara, alias ¬ĎDon R¬í, cabecilla de la organizaci√≥n; alias ¬ĎEl Negro¬í, que dirig√≠a los tent√°culos para el env√≠o y distribuci√≥n de la droga, y una mujer con el alias de ¬ĎLa Negra¬í, socia capitalista que manten√≠a contactos con carteles de M√©xico.

Adem√°s de estos cabecillas, la Polic√≠a Antinarc√≥ticos captur√≥ a 8 integrantes m√°s de la banda criminal, entre los que est√°n alias ¬ĎLa T√≠a¬í, alias ¬ĎYiyo¬í, alias ¬ĎJavier¬í, alias ¬ĎJos√© o Chiquit√≠n¬í, alias ¬ĎErik¬í, alias ¬ĎRicardo¬í, alias ¬ĎJos√© Vicente¬í, y alias ¬ĎLa Mona¬í.

síntesis
Modus operandi

Seg√ļn la Polic√≠a Antinarc√≥ticos, esta organizaci√≥n de traficantes de hero√≠na compraba la droga en los departamentos de Cauca y Nari√Īo para posteriormente transportarla en veh√≠culos de servicio p√ļblico hasta Bogot√°, donde era embalada y escondida en prendas de vestir, zapatos, bolsos, fajas, maletas doble fondo y computadores port√°tiles.

Como contactos, los narcotraficantes mantenían una red de reclutamiento de personas, las cuales preparaban para el transporte de la droga ingerida en sus cuerpos.

Una vez alistaban la carga, ésta era enviada mediante la modalidad de encomienda y compra de tiquetes para los pasantes con destino a México; allí era recibida por organizaciones criminales que despachaban el alijo utilizando la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, para distribuirla finalmente en los mercados de consumo en Nueva York.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad