Chávez retó a oposición a crear referendo revocatorio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-01 05:00:00

Chávez retó a oposición a crear referendo revocatorio

El presidente de Venezuela, Hugo Ch√°vez, dijo ayer ver ¬ďel mismo formato de violencia¬Ē en la nueva oleada de manifestaciones desatada esta semana en su contra, a la cual no le augur√≥ futuro, pero pidi√≥ a sus seguidores ¬ďdesplegarse en batalla¬Ē.
Chávez retó a oposición a crear referendo revocatorio

¬ďAnte esta situaci√≥n, necesario es que nuestro pueblo se despliegue en batalla¬Ē y ¬ďla presencia viva y activa de los estudiantes revolucionarios en las calles debe convertirse en un muro de contenci√≥n que disuada y neutralice a quienes pretenden incendiar nuestras ciudades¬Ē, subray√≥.

Tanto en su programa dominical de radio y televisi√≥n ¬ĎAl√≥ Presidente¬í, como en su art√≠culo semanal, ¬Ďlas l√≠neas de Ch√°vez¬í, opin√≥ que las manifestaciones callejeras opositoras han evidenciado que sus detractores no cuentan con un respaldo popular masivo.

Aunque advirti√≥ que tras los manifestantes, principalmente estudiantes universitarios, actuaron grupos armados que disparaban contra alumnos afines al Gobierno, lo que produjo dos j√≥venes muertos y un n√ļmero indeterminado de heridos y detenidos.

¬ď¬°P√≥nchenme pues y busquen las firmas necesarias para llamar a un referendo revocatorio del mandato presidencial¬Ē, lo que es factible constitucionalmente, agreg√≥ el mandatario.

LISTA

1 Efectivos de la Polic√≠a Metropolitana de Caracas dispersaron con gases lacrim√≥genos y perdigones una multitudinaria concentraci√≥n de estudiantes que protestaban, el pasado jueves, frente a las puertas de la compa√Ī√≠a estatal el√©ctrica (Corpolec) por el nuevo plan del Gobierno de Hugo Ch√°vez para el raciocinio del suministro de electricidad en Caracas.

2  Por cuarto día consecutivo, los estudiantes venezolanos habían recorrido las calles de la capital venezolana para protestar por el cierre de la cadena Radio Caracas Televisión (RCTV) y solicitar mejoras en los servicios básicos de la población.

3 Tres estudiantes han resultado heridos como consecuencia de las medidas adoptadas por los efectivos policiales. Tras estos hechos, la manifestación se dispersó.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad