La salud a la manera del ministro Palacios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-01 05:00:00

La salud a la manera del ministro Palacios

Lo que propone ese ministro Palacios es el acabose del acto médico y de la salud en Colombia, nada más ni nada menos.
La salud a la manera del ministro Palacios

No solo lo dice este columnista, sino la Academia Nacional de Medicina, que en un comunicado aseguró que los decretos expedidos bajo la siniestra emergencia social: “representan un grave atentado contra la medicina, atentado que nunca se había registrado en ésta ni en ninguna nación democrática”. De paso desmintió al señor ministro (que miente con mucha frecuencia), sobre el supuesto apoyo que esta entidad (ANM) a los siniestros decretos.

La Academia, asegura haber protestado en varias oportunidades por lo que representa una “ominosa y creciente desprofesionalización de la medicina, atrapada en un sistema netamente comercial”. Lo grave es la abolición de la autonomía intelectual en la toma de decisiones respecto a las situaciones de incertidumbre biológica que entraña la práctica médica.

Siguen los decretos siniestros para supuestamente salvar la salud, las EPS, los pobres, pero se entiende que es todo lo contrario, lo que se pretende es ponerle camisas de fuerza a los médicos como si fueran ellos, los responsables del deterioro de la salud y los causantes de la tragedia de este modelo perverso que generó la Ley 100, que debería ser universal y sin límites, pero que ha sido todo lo contrario y si no es por la tutela, miles de muertos y de enfermos tendría el país. El decreto 131 de esta reformita social, prevé sanciones a los médicos que mutilan ante esas amenazas, el acto médico responsable. La misma Academia exhorta al ministerio del doctor Palacios que derogue tan aberrantes disposiciones.

También la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (que representa a 48 sociedades, que agremian a cerca de 30 mil especialistas), manifestaron anoche, en asamblea extraordinaria, su rechazo a “las medidas contenidas en los decretos de emergencia social, que atentan contra el pleno ejercicio del derecho fundamental a la salud de los colombianos y que vulneran la autonomía del ejercicio de los profesionales de la salud”.

Lo peor de este asunto, es que el famoso no POS se acaba y pasa a una zona gris, fantasmal donde lo que se prioriza es el ahorro y que no se afecten los costos del sistema de salud. No más.

Colegas: alisten sus cuentas bancarias o rematen sus casas y patrimonio para pagar estas “económicas sanciones”, hechas por el gobierno para proteger la verdadera esencia de la salud, que llegue a “todos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad