Schwank fue simplemente el mejor | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
24ºC
Actualizado 11:25 am

Schwank fue simplemente el mejor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-01 05:00:00

Schwank fue simplemente el mejor

Con la gente abarrotada hasta en los árboles, una escena que se ha hecho común en las canchas de tenis del Club Campestre de Bucaramanga, en especial durante la final del Challenger ATP – Seguros Bolívar Open, el argentino Eduardo Schwank, número 95 del mundo y siembra uno del torneo, derrotó a su compatriota Juan Pablo Brzezicki en set corridos 6-4, 6-2.
Schwank fue simplemente el mejor

Schwank fue contundente y con una facilidad que asombró, prácticamente cabalgó en los cinco partidos que disputó. Ayer fue igual y desde el primer ‘game’ mostró su hambre de título, quebrándole el servicio a Brzezicki, quien no fue capaz de sumar punto alguno en el primer juego de la final.

Brzezicki mantuvo su buena energía arriba, la misma que le permitió ganarse la afición santandereana, y aunque recuperó varios puntos de quiebre, el nivel mostrado por su rival fue superior.

El juego estuvo dominado por Schwank y el resultado da prueba de ello. “Es un jugador de 23 años y su nivel está en ascenso. Él ha sido 50 del mundo y creo que difícilmente lo volveremos a ver en Bucaramanga”, explicó Jhan Fontalvo, director del torneo.

Los más de mil aficionados que disfrutaron del espectáculo salieron satisfechos, pues sin lugar a dudas el nivel deportivo y técnico de los tenistas presentes, no tuvo nada que envidiarle a los que se presentan en los Grand Slam. Y lo mejor es cada vez seguirá mejorando el torneo santandereano.

línea de tiempo

Campeones del torneo

2005

Thiago Alves (Brasil) – ITF Future

2006

Marcel Félder (Uruguay) – ITF Future

2007

Michael Quintero (Colombia) – ITF Future

2008

Joao Souza (Brasil) – ITF Future

2009

Horacio Zeballos (Argentina) – ATP Challenger

2010

Eduardo Schwank (Argentina) – ATP Challenger


opine

Voz de los protagonistas

Eduardo Schwank, campeón

“Ganar siempre te da confianza para los próximos torneos y termino feliz por haber ganador acá, pues todo estuvo muy bien organizado y lo disfruté al máximo. Yo trato de ser sólido, jugar mejor que el rival. En estos días me sentí con confianza, vengo jugando bien”.

Juan Pablo Brzezicki, subcampeón

“La verdad el nivel fue altísimo, conseguí muy buenos triunfos y me siento feliz de haber llegado a la final. Cuando él (Schwank) domina, es muy difícil defender, además, siempre estuve abajo en el marcador y eso me complicaba anímicamente”.

 

opine

¿Qué balance hacen de este challenger?

Jhan Foltalvo, director del torneo

“Yo creo que ha sido el mejor torneo que se ha hecho en Bucaramanga, tanto en lo organizativo como en el nivel deportivo. El proyecto ahora es aumentar el nivel a 75 mil dólares, es decir 50 en premios más hospedaje”.

Jorge Gómez, presidente Club Campestre

“El balance es muy positivo, hemos mejorado ciento por ciento con relación al del año pasado y pudimos ofrecer lo mejor. Tenemos para el próximo año el proyecto de duplicar la capacidad y la cancha dos nos permitirá construir unas dos graderías hacia el lado de los parqueaderos y eso nos daría permitiría tener unas 1.200 personas, además de las salas VIP”.

Juan Carlos Franco, gerente regional de Seguros Bolívar

“Completamente satisfechos porque como empresa privada contribuimos con tres elementos que empujan el deporte. Uno es creación de cultura. Segundo porque estamos empujando los entes activos y el tercero es la realización de grandes eventos. Hay que empujar proyectos grandes, que generen atracción, proyección y consoliden el deporte como un mecanismo de paz en la región”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad