Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 04:29 pm

Roger Federer continúa aumentando su leyenda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-01 05:00:00

Roger Federer continúa aumentando su leyenda

El suizo Roger Federer levantó ayer su cuarto título del Abierto de Australia de tenis, tras derrotar en la final del certamen de Melbourne al británico Andy Murray, dominado por el número uno del mundo en tres sets, 6-3, 6-4 y 7-6 (13/11).
Roger Federer continúa aumentando su leyenda

Federer controló con solidez a su rival, que puso algo de resistencia en la tercera y última manga y que no pudo ocultar su decepción tras la derrota.

Como es habitual en él, Federer desplegó su mejor tenis cuando su adversario comenzó a estar más combativo. Y es que después de que el helvético perdiera su primera manga en cuartos de final ante el ruso Nikolay Davydenko, el suizo no cedió un sólo set en el resto del campeonato.

“Estoy en una nube, jugué uno de los mejores tenis de mi vida”, declaró el suizo tras su victoria. “Es un momento muy especial porque es mi primera victoria en un Grand Slam como padre”, manifestó, aludiendo a sus hijas gemelas, nacidas en julio de 2009.

Por su parte, Murray fue víctima de la fuerte presión que se cernía sobre él, pues podía convertirse en el primer británico que levanta un título de un torneo ‘grande’ del circuito desde 1936.

En este contexto, el escocés no estuvo a la altura en los dos primeros sets, que perdió con relativa facilidad, al estar siempre a la defensiva en las primeras mangas de la que fue su segunda final de un Grand Slam.

“Fue mucho más fuerte que yo, recibí mucho apoyo, siento no haberlo logrado”, dijo un emocionado Murray sobre Federer. “Puedo llorar como Roger, pero es una pena que no pueda jugar como él”, agregó el británico antes de recibir las palabras de consolación de su rival.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad