Las Farc aseguran haber 'recuperado' la espada de Bolívar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-01 12:06:11

Las Farc aseguran haber 'recuperado' la espada de Bolívar

La guerrilla colombiana de las Farc asegur√≥ hoy lunes que tiene en su poder la espada del Libertador Sim√≥n Bol√≠var, seg√ļn se√Īala un comunicado del grupo guerrillero divulgado hoy en web de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol).
Las Farc aseguran haber 'recuperado' la espada de Bolívar

Anncol, con sede en Estocolmo, indicó que 'recuperaron' la espada en un lugar próximo a Santa Marta.

"Informamos al pueblo colombiano, a los pueblos de Nuestra Am√©rica y del mundo que un comando de fuerzas especiales del 'Bloque Mart√≠n Caballero' de las Farc, recuper√≥ la espada de combate del Libertador Sim√≥n Bol√≠var en un lugar pr√≥ximo a la ciudad de Santa Marta", se√Īal√≥ el mensaje.

El escueto comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia agrega: "Bolívar vive, la lucha sigue".

Las autoridades no se han pronunciado hasta el momento.

El objeto del Libertador fue robado por la desarticulada guerrilla del M-19 en la Quinta de Bolívar, en el centro de Bogotá, en febrero de 1974.

El hijo del desaparecido capo del narcotr√°fico Pablo Escobar, Juan Pablo, asegur√≥ recientemente que la espada estuvo por varios a√Īos en uno de sus cuartos "como uno de sus juguetes", porque, seg√ļn √©l, esa guerrilla se la entreg√≥ en pago a varios favores que recibi√≥ del jefe del extinto c√°rtel de Medell√≠n.

Sin embargo, fue el M-19 el que devolvió la espada en una ceremonia en Bogotá en enero de 1991, tras un proceso de paz que llevó a la desmovilización de ese grupo rebelde.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad