Ampliación: Normalidad en aeropuerto Palonegro. Aeronáutica Civil descarta paro de bomberos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-01 17:19:56

Ampliación: Normalidad en aeropuerto Palonegro. Aeronáutica Civil descarta paro de bomberos

Por falta de bomberos aeron√°uticos, las operaciones en el aeropuerto Palonegro registr√≥ retraso de m√°s de una hora para operaciones de las aerol√≠neas Avianca y Aerorep√ļblica.
Ampliación: Normalidad en aeropuerto Palonegro. Aeronáutica Civil descarta paro de bomberos

La administradora del Aeropuerto Palonegro, Dalba Rocío Rivera Sanabria, explicó que la situación se debió a que la empresa contratada para transportar a los bomberos desde sus casas hasta el aeropuerto no hizo el recorrido.

"Fue una falla en el servicio del transporte de la empresa Cali Expreso Ltda., que no realiz√≥ el recorrido esta ma√Īana. Los bomberos tuvieron que llegar por sus propios medios y llegaron a eso de las 7 a.m.", precis√≥.

Seg√ļn la funcionaria, a las 6 a.m., hora en que entra normalmente en funcionamiento el terminal a√©reo, s√≥lo hab√≠a tres bomberos aeron√°uticos.

"Con ese n√ļmero de bomberos se puede dar salida a aeronaves peque√Īas, como las operadas por Aires y Easyfly, pero para aeronaves m√°s grandes, como las operadas por Avianca y Aerorep√ļblica, se necesitan m√≠nimo cinco bomberos", explic√≥.

Rivera Sanabria descart√≥ que los bomberos hayan entrado en paro, como se habl√≥ esta ma√Īana en algunas emisoras de la ciudad, y anunci√≥ que hoy mismo se est√° revisando el contrato con la firma transportadora.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad