Un sismo de 4,2 grados sacude el noroeste de Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-01 12:36:30

Un sismo de 4,2 grados sacude el noroeste de Venezuela

Un sismo de 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudi√≥ hoy lunes el noroeste de Venezuela, sin que se haya informado de v√≠ctimas ni da√Īos, anunci√≥ Francisco Garc√©s, director de la Fundaci√≥n Venezolana de Investigaciones Sismol√≥gicas (Funvisis).
Un sismo de 4,2 grados sacude el noroeste de Venezuela

El temblor tuvo una profundidad de 1,4 kilómetros y se registró a las 6.36 a.m. con epicentro a 13 kilómetros al norte de la ciudad de Mérida, precisó.

Garcés recordó que la Funvisis registró ayer en el estado de Lara, al sur de Mérida, un sismo de 4 grados en la escala de Richter, después de que el pasado 15 de enero un sismo de 5,4 afectara varios estados del noreste de Venezuela.

En las √ļltimas semanas se registraron sucesivos movimientos tel√ļricos en regiones del noreste y noroeste de Venezuela, varios de ellos de m√°s de 4 grados en la escala de Richter, luego de que el 12 de septiembre del pasado a√Īo uno de magnitud 6,2 sacudi√≥ Caracas y provoc√≥ escenas de p√°nico, aunque tampoco entonces se registraron v√≠ctimas ni da√Īos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad