Un soldado colombiano muerto y otros dos heridos en ataque a convoy español | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

Un soldado colombiano muerto y otros dos heridos en ataque a convoy español | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-01 17:39:34

Un soldado colombiano muerto y otros dos heridos en ataque a convoy español

Un soldado colombiano muerto y otros dos heridos en ataque a convoy español

El atentado se produjo en la localidad de Sang Atesh al estallar una mina anticarro al paso del vehículo militar español, que daba escolta y protección a un convoy del Programa Mundial de Alimentos en la citada localidad, situada al norte de Qala e Naw.

En el ataque falleció el soldado John Felipe Romero Meneses, de 21 años y origen colombiano, que estaba destinado en el regimiento de Cazadores de Montaña "Arapiles 62", con bases en Barcelona y Sant Climent de Sescebes (en la provincia de Gerona), en el noreste español.

Los seis heridos, dos de ellos también de origen colombiano, fueron evacuados en helicóptero hasta el hospital Role 2 de la base de apoyo avanzando de Herat.

Los dos más graves son el teniente del Ejército de Tierra Jordi Francesc Rubio Carceller, de 28 años, casado y natural de Hospitalet (en la provincia de Barcelona), y el soldado de nacionalidad colombiana Daniel Ospina Quintana, de 23 años y soltero.

Los otros cuatro heridos son los soldados españoles Juan Morales Aroca, de 24 años, Joshua Alcalá Silvera, de 20, y Carlos Gatos Guardado, de 23 años, así como el colombiano Gerson Jaime Rodríguez, de 19.

Hasta ahora, la última víctima de las tropas españolas en Afganistán se produjo el 7 de octubre, cuando falleció el cabo Cristo Ancor Cabello después de que una mina antitanque estallara al paso del vehículo en el que viajaba, en un atentado en el que también resultaron heridos otros cinco militares.

La zona del atentado registrado hoy ya ha sido escenario de ataques contra los militares españoles.

El pasado 2 de mayo, las tropas españolas desplegadas en Afganistán repelieron dos ataques, uno de ellos en las proximidades de Sang Atesh, el mismo lugar del atentado registrado hoy.

Entonces no hubo víctimas y cuando una patrulla del equipo de reconstrucción provincial de Qala-i-Naw, en misión de reconocimiento, sufrió un ataque insurgente mediante fusilería y lanzagranadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad