'Chavismo' se habría infiltrado en concejo de Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

'Chavismo' se habría infiltrado en concejo de Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-01 19:18:53

'Chavismo' se habría infiltrado en concejo de Bogotá

'Chavismo' se habría infiltrado en concejo de Bogotá

El concejal soporta su denuncia en un video del Congreso Extraordinario que se llevó a cabo hace dos meses en Venezuela, en el que Hugo Chávez envía un saludo al concejal de Bogotá del Polo Democrático Álvaro Argote.

En el video se observa que Hugo Chávez da órdenes específicas para que "cada delegado ayude tanto dentro del país como fuera de él, en el continente americano" y que "cuando lleguen allá ustedes dicen: llegó la vanguardia de Chávez, aquí estamos, estos diez cuadros estamos aquí, vamos a investigar el problema aquí en esta región".

En su discurso, Chávez también da órdenes para que estos cuadros formen milicias. "Es una obligación de todo cuadro del PSUV formar parte de la milicia (...) es organizar cuerpos combatientes de campesinos y que estos cuerpos digan: soy miliciano y tengo mi armamento y mi unidad está aquí; en esta zona me llamaron a entrenamiento".

Otra preocupación que manifiesta el concejal Ríos es que "el Concejal Argote será, muy seguramente, elegido presidente del Concejo de Bogotá con los votos de la coalición del Polo y de La U, este último partido, presidido por el ex ministro de defensa Juan Manuel Santos".

ARgote niega acusación

El Concejal Argote afirmó a los medios: "No conozco Venezuela y tampoco conozco a Hugo Chávez. No tengo ningún tipo de relación con ese partido: ni ideológica, ni política, ni con el Gobierno de Venezuela, ni particularmente con Hugo Chávez", dijo.

Además, retó a cualquiera a presentar pruebas sobre su supuesta relación con Venezuela. Si ellas aparecen, dijo, estaría dispuesto a renunciar irrevocablemente al Concejo de Bogotá.

Si bien Álvaro Argote fue saludado al inicio del discurso de Chávez, en el video el Concejal no aparece. El video se puede consultar en el portal www.feliperios.com.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad