Un reo pide la inyección letal en Costa Rica para no sufrir ni ser una carga | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
23ºC
Actualizado 07:06 pm

Un reo pide la inyección letal en Costa Rica para no sufrir ni ser una carga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-27 16:03:22

Un reo pide la inyección letal en Costa Rica para no sufrir ni ser una carga

Un reo de apellidos Peña Mesén interpuso un recurso de amparo ante la Sala Constitucional de Costa Rica, en el que solicita que le apliquen la inyección letal para no ser una carga para el Estado y evitar su suicidio, informó hoy el Diario Extra.
Un reo pide la inyección letal en Costa Rica para no sufrir ni ser una carga

Aunque en Costa Rica se abolió la pena de muerte hace más de cien años, el joven de 24 años afirma que sería lo mejor para él, su familia y el Estado, según el recurso de amparo escrito a mano y publicado hoy por el diario.

"Mi deseo de la inyección letal se da porque quiero morir sin dolor. Yo se que puedo intoxicarme o ahorcarme, pero no me gusta sufrir. Se que pensarán que me encuentro loco, pero estoy en mis cinco sentidos", afirmó el joven en el recurso.

Peña fue condenado a 11 años de cárcel por robo agravado, pero su pena puede aumentar hasta 46 años, ya que tiene pendientes otros dos juicios por intento de homicidio.

"Soy consciente del daño que causé a la sociedad, por lo cual mi deseo es morir (...) soy consciente que tengo que pagar y quiero liberar a mi familia de lo duro que es tener a un familiar preso y al Estado de la carga que representa cada preso", expresó.

El recurso de amparo fue entregado el martes a la Sala Constitucional, donde será estudiado por los magistrados, señala el diario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad