Al Qaeda amenaza con vengar la muerte de cientos de musulmanes en Nigeria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-01 23:21:53

Al Qaeda amenaza con vengar la muerte de cientos de musulmanes en Nigeria

El grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) prometió hoy vengar la muerte de cientos de musulmanes a manos de cristianos en los enfrentamientos sectarios que tuvieron lugar hace dos semanas en el norte de Nigeria.
Al Qaeda amenaza con vengar la muerte de cientos de musulmanes en Nigeria

En un comunicado colgado en una página web usada habitualmente por grupos terroristas, AQMI, una ramificación de la red dirigida por Osama Bin Laden, también dijo que está preparado para entrenar a los musulmanes nigerianos en el uso de armas y proporcionarles munición para que puedan defenderse de los cristianos.

Más de 300 muertos y otros tantos heridos se registraron en los enfrentamientos armados entre cristianos y musulmanes que se iniciaron el pasado 17 de enero y duraron cuatro días en Jos, capital del estado de Plateau, en el norte de Nigeria.

El mensaje de AQMI est√° firmado por Abelmalek Drukdal, alias "Abu Musab Abdul Wadud", considerado el l√≠der de este grupo en el noroeste de √Āfrica.

"En mi nombre y en el de los hermanos 'muyahidines' del Magreb Islámico, transmitimos nuestras sinceras condolencias a los familiares de los asesinados, heridos y desplazados", declaró.

"Os decimos que el deseo de Dios es que vuestra sangre no sea derramada en vano y que haremos todo lo posible para vengar la mala intenci√≥n de los cruzados (cristianos), asesinos de beb√©s, mujeres y ancianos en Jos", se√Īala la declaraci√≥n de tres p√°ginas.

Además, denuncia que "las masacres contra musulmanes impotentes a manos de una minoría de cruzados rencorosos fueron cometidas con la complicidad internacional".

Algunas versiones no oficiales elevaron la cifra de musulmanes muertos a alrededor de 500 en los enfrentamientos sectarios m√°s graves entre musulmanes y cristianos de los √ļltimos a√Īos, en este pa√≠s.

"(Las masacres) son un nuevo cuadrilátero en la guerra de los cruzados contra el islam que se produce solo cinco meses después de la masacre de la mezquita, donde unos 800 musulmanes fueron asesinados", agregó.

El presidente nigeriano, Umaru Yar'Adua, orden√≥ el 28 de julio pasado a todos los cuerpos de seguridad del pa√≠s que actuaran para contener y repeler los ataques del grupo isl√°mico radical Boko Haram contra comisarias y edificios p√ļblicos, despu√©s de que miembros del mismo asaltaran una jefatura de la Polic√≠a y mataran a todos los agentes de guardia.

En los cinco días que duraron los enfrentamientos al menos 800 personas perdieron la vida.

En su nota, Al Qaeda en el Magreb Islámico criticó, además, lo que denominó "el silencio vergonzoso de los doctores musulmanes (ulemas) en relación con el asesinato y la quema de cientos de musulmanes".

En los √ļltimos meses, esta organizaci√≥n terrorista ha asumido la responsabilidad del secuestro de varios ciudadanos europeos, entre ellos tres espa√Īoles y un franc√©s en Mauritania y Mal√≠, respectivamente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad