El patinaje ‘afina’ sus ruedas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 11:29 am

El patinaje ‘afina’ sus ruedas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-02 05:00:00

El patinaje ‘afina’ sus ruedas

Todas las estrellas del patinaje colombiano se reunirán en Bucaramanga desde mañana con la realización del congreso técnico, para disputar la III Válida Nacional Interclubes de Velocidad, evento que organiza la Federación Colombiana de Patinaje en el patinódromo ‘Roberto García Peña’ de la Ciudadela Real de Minas.
El patinaje ‘afina’ sus ruedas

Y este evento contará con toda la ‘crema y nata’ del deporte de las cuatro ruedas teniendo en cuenta que éste certamen será fundamental para determinar los nombres de los deportistas que clasificarán al selectivo de la selección Colombia que representará al país en los Juegos Suramericanos que tienen como sede a Medellín en marzo próximo.

“Tenemos una gran responsabilidad y por eso decidimos asumir la tarea y hacer la válida en Bucaramanga, pese a que la liga se encontraba acéfala, porque ya estaba asignada la sede y no había mucho tiempo para cambiar de ciudad”, señaló Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Según el dirigente santandereano, de esta Válida y de acuerdo al escalafón nacional se escogerán ocho deportistas en categoría mayores, cuatro damas, dos en velocidad y dos en fondo, igual en la rama masculina para ir a un selectivo y determinar ahí el combinado patrio a los Juegos Suramericanos.

“A Bucaramanga irán los mejores patinadores del país, nada más para mencionar algunos, estarán Cecilia Baena, Jercy Puello, Elizabeth Arnedo, Brigi-tte Méndez, Estefanía Cuervo, Liana, Andrés Felipe Muñoz, Pedro Causil, Nelson Garzón y Jorge Luis Cifuentes”, apuntó Herrera Ayala.

A esos nombres hay que agregar a los patinadores santandereanos que seguramente se entregarán a fondo para hacer respetar la casa y seguir sumando puntos para el escalafón nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad