Sequía de febrero subirá precio de alimentos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Sequía de febrero subirá precio de alimentos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-02 05:00:00

Sequía de febrero subirá precio de alimentos

El ministro de Agricultura, Andr√©s Fern√°ndez Acosta, se√Īal√≥ que ¬ďefectivamente se seguir√°n presentando problemas similares o mayores a los registrados en enero¬Ē.
Sequía de febrero subirá precio de alimentos

Seg√ļn el Ideam, el fen√≥meno del Ni√Īo estar√° presente en el pa√≠s hasta abril de este a√Īo, por lo que se espera que en las primeras semanas del cuarto mes empiecen las lluvias.

¬ďCon esto se estabilizar√≠an las cotizaciones de los alimentos. Sin embargo, en febrero y marzo se registrar√≠an aumentos¬Ē, recalc√≥.

Sin embargo, el funcionario aclar√≥ que las alzas s√≥lo tienen justificaci√≥n en productos como la papa, las frutas y las hortalizas de clima fr√≠o. ¬ďNo hay raz√≥n para que en otros alimentos se presenten bajo ninguna circunstancia aumentos indiscriminados¬Ē.

Aunque es la Superintendencia de Industria y Comercio la entidad encargada de sancionar la especulaci√≥n de precios, Fern√°ndez Acosta dijo que hay un equipo del Minagricultura para monitorear en los grandes centros de distribuci√≥n y en las grandes superficies la situaci√≥n. ¬ďEstamos alerta con el manejo de los precios de los alimentos. Esperemos que prontamente tengamos una normalizaci√≥n para el resto del a√Īo¬Ē, recalc√≥.

Inflación

Inflaci√≥n de alimentos fue de 2,15% en enero. El crecimiento es superior en 1,88 puntos porcentuales frente a igual periodo de 2009, seg√ļn el reporte entregado por el Ministerio de Agricultura.

El ministro de Agricultura, Andrés Fernández, explicó que comportamiento se debió al incremento en los precios mayoristas de los tubérculos (8,85%), hortalizas y verduras (4,37%), alimentos varios (2,41%), frutas (1,80%), cereales (1,75%), carnes (0,87%), y lácteos, grasas y huevos (0,72%).

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad