Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 03:28 pm

Alquería oficializa su plan de absorciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-02 05:00:00

Alquería oficializa su plan de absorciones

La compañía Productos Naturales de la Sabana, Alquería, pasa por un momento de transformaciones que van desde la absorción de Lácteos Andina S.A. y Rikalac S.A., que se formalizó ayer, hasta la ejecución de inversiones en infraestructura.
Alquería oficializa su plan de absorciones

Según un informe presentado ante la Superintendencia Financiera, los activos de la empresa fabricante de productos lácteos alcanzaron (al 31 de diciembre de 2009) los $201 mil millones, el pasivo es de $154 mil millones y su patrimonio $46 mil millones.

La firma de lácteos, en cuya cabeza se encuentra Carlos Enrique Cavalier, oficializó la fusión por absorción de Rikalac que tiene $6.334 millones en activos, $5.396 millones en pasivos y un patrimonio de $938 millones.

De igual forma, se hizo a Lácteos Andina cuyos activos suman $27.560 millones, los pasivos totalizan $14.726 millones y el patrimonio $12.834 millones.

Las cifras de estas dos últimas firmas se sumaron a las de Alquería, una vez concluida la fusión.


Más capacidad

La empresa fundada en Cajicá, Cundinamarca, hace más de 45 años, se encuentra ejecutando un plan de inversión a cinco años, que incluye el incremento de la capacidad de sus instalaciones, modernización y automatización de las operaciones, crecimiento en infraestructura física y racionalización del impacto medioambiental.

Alquería explora la posibilidad de ingresar a mercados como el Estadounidense y junto a Colanta están en proceso de la certificación FDA (en español, Certificación de Drogas y Alimentos de EU), con productos larga vida que tengan cualidades muy especializadas como ser orgánicos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad