Plaza de Mercado Central estrena su remodelación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-02 05:00:00

Plaza de Mercado Central estrena su remodelación

El Gobierno local anunció que dentro del proceso de modernización de la Plaza de Mercado Central, al menos 470 inquilinos ya firmaron los contratos de comodato con el Municipio para el derecho del uso en este año.
Plaza de Mercado Central estrena su remodelación

Richard Mollano, Administrador de Mercados Públicos de la Alcaldía, precisó que las órdenes ya fueron entregadas a los comerciantes de las áreas de verduras, mercancías, toldos, carnes, con sus respectivas clausuras de compromiso y con valores de pago mensual.

El funcionario precisó que dichos valores varían, ya que fueron estipulados por el Concejo Municipal por porcentajes según las áreas de trabajo y de acuerdo a un salario mínimo.

El uso de estos puestos ya remodelados, fue condicionado a posibles causales de caducidad del contrato para los inquilinos que incumplan ciertas reglas como no abrir el puesto o no estar pendiente del mismo; arrendarlo a otra persona, incumplir el pago del arriendo o servicios, incumplimiento en las normas de higiene y salubridad en alimentos, e incluso hasta por agresión entre inquilinos, mal comportamiento, competencia desleal, mal servicio al público o venta de productos de mala calidad.

“Estos son algunos de los puntos que vamos a tener en cuenta para poder garantizar y organizar mejor la Plaza de Mercado, lo hacemos directamente con ellos ya que no solamente se hará este proceso con la Central, sino con todas las plazas de mercado de Piedecuesta. La meta es lograr la reactivación del mercado público en la localidad y así garantizar tanto al comprador un ambiente propicio y condiciones de tranquilidad e higiene cuando lleguen a hacer mercado, que transiten por toda la plaza sin ver peleas o contratiempos y que la atención sea agradable”, precisó Mollano.


La obra

El funcionario reveló que las obras de remodelación en su totalidad avanzan en un 70%: “ya instalamos el sistema de techos y cubiertas para garantizar seguridad; avanzamos en la parte arquitectónica, eléctrica e hidráulica, al igual que en la modernización del sistema de alcantarillado la idea es dejarla funcional en su totalidad” acotó

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad