En dos meses, pondrían muro de contención en zona de riesgo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

En dos meses, pondrían muro de contención en zona de riesgo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-02 05:00:00

En dos meses, pondrían muro de contención en zona de riesgo

En el límite de los sectores San Silvestre y Brisas de Primavera, en Piedecuesta, se evitará el derrumbe de la ladera con la construcción de un muro de contención.
En dos meses, pondrían muro de contención en zona de riesgo

La inestabilidad del terreno, donde se ubican los barrios podría desencadenar una tragedia, debido a que hay casas en la parte alta y baja de la montaña. Como medida de prevención, el gobierno de Piedecuesta anunció que se levantará un muro, en marzo próximo, pero por ahora, se adelanta el proceso de contratación de la obra.

Así lo manifestó, el secretario de Infraestructura, Javier Daza: “en dos meses se construirá un muro para sostener el talud, pero se arrancará hasta que no se de proceso de contratación, la obra es importante para los viviendas de Brisas de Primavera”.

La inversión será de 105 millones de pesos; 95 millones fueron entregados por el Fondo Nacional de Calamidades y 10 millones provienen de la Administración municipal.

 

“Esperamos legalización”

Los líderes comunales de los sectores que rodearán el muro de contención esperan que la obra haga parte del proceso de legalización de Villa Mar y San Silvestre.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Mar, Jesús Andelfo Plata consideró que la Administración está en el deber de realizar obras de mitigación. El caso del muro es necesario, pues “hubo momentos en que se alcanzaron a ir pedazos, son casos de emergencias, sí es necesario el muro. Hemos pedido que nos colaboren con la legalización y esperamos que la obra se ha parte del ese proceso”.

Además hizo hincapié sobre las “promesas que han realizado las demás Administraciones con los asentamientos, como la legalización. Esperamos que esta vez si legalicen, porque llevamos mucho tiempo esperando”, agregó Plata.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad