Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
22ºC
Actualizado 05:19 pm

Aprobados 4 proyectos para fortalecer cadenas productivas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-02 05:00:00

Aprobados 4 proyectos para fortalecer cadenas productivas

La Gobernación de Santander celebró el convenio marco de cooperación con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo y la Comisión Europea, para dar apoyo a las cadenas productivas de la provincia como la guayaba-bocadillo, la panela y el agroturismo. 
Aprobados 4 proyectos para fortalecer cadenas productivas

El objetivo de esta alianza es¬† lograr el mejoramiento de las capacidades institucionales, locales, p√ļblicas y privadas de apoyo a las ¬ĎMipymes¬í de Colombia ¬Ėprovincia de V√©lez y su zona de influencia.

Para tal efecto, se llev√≥ a cabo una convocatoria p√ļblica para aprobaci√≥n de proyectos a ser cofinanciados, aprob√°ndose los siguientes:

Fortalecimiento de la estructura  empresarial, productiva y comercial de los productores de la panela en cinco municipios de la provincia de Vélez, al cual el departamento ha destinado $59’405.000.

Fortalecimiento de la agroindustria  del  bocadillo en la provincia de Vélez, departamento de Santander, para el cual la gobernación dispuso $47’920.000.

Turismo comunitario como estrategia de desarrollo local en la subregión de Vélez, al cual se le otorgó $27’675.000.

Y la adquisición y puesta en marcha de una planta deshidratadora de guayaba para seis asociaciones de siete municipios de la Hoya del río Suárez, en la cual la gobernación entregó $31’400.000.

Cabe resaltar que La Agencia de Desarrollo Económico Local Adel Vélez, es socia de los proyectos aprobados y el convenio se logró gracias a la gestión preliminar de la Agencia con la Comisión Europea, el Ministerio de Comercio, industria y turismo y la Gobernación de Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad