Secuestradores de un avión sudanés en Libia se rinden | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Secuestradores de un avión sudanés en Libia se rinden | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-27 16:57:40

Secuestradores de un avión sudanés en Libia se rinden

Los secuestradores del avión comercial sudanés que aterrizó en Libia se rindieron hoy a las autoridades y sus rehenes salieron del aparato sanos y salvos, indicó a la AFP un responsable libio.
Secuestradores de un avión sudanés en Libia se rinden

"Se acaban de rendir", indicó ese responsable desde el aeropuerto de Kufra (sureste de Libia) donde el avión estaba estacionado desde la víspera.

"Los piratas se entregaron sin violencia y los miembros de la tripulaci√≥n se encuentran sanos y salvos", a√Īadi√≥, tras precisar que los secuestradores eran dos.

El Boeing 737, de la compa√Ī√≠a Sun Air, con 87 pasajeros y ocho tripulantes a bordo, fue secuestrado poco despu√©s de despegar el martes de la ciudad de Nyala, en la provincia de Darfur, que sufre una guerra civil desde 2003. Su destino era Jartum.

Los aeropiratas se habían negado durante la noche a negociar con las autoridades libias, afirmando que sólo pedían carburante para poder despegar hacia París.

Todos los pasajeros fueron liberados antes de que los secuestradores se rindieran.

La televisi√≥n p√ļblica libia hab√≠a difundido im√°genes que mostraban a los pasajeros visiblemente cansados, circulando entre militares libios armados, mientras que el avi√≥n estaba inmovilizado en la pista.

Ning√ļn movimiento reivindic√≥ el plagio, pero los secuestradores afirmaron que pertenec√≠an al Ej√©rcito de Liberaci√≥n de Sud√°n (SLA) y hab√≠an dicho que deseaban reunirse con su jefe Abdel Wahid Mohammed Nur en Par√≠s, seg√ļn el director del aeropuerto de Kufra, Jaled Saseya.

Mohammed Nur desmintió desde París, en una declaración a la cadena de televisión qatarí Al Yazira, la implicación de su movimiento en este secuestro.

"Desmentimos categóricamente la responsabilidad del movimiento en esta operación", indicó por teléfono.

"Es un verdadero jefe de la rebelión, de la resistencia de Darfur, que dice no conocer a esta gente y que él se niega a emplear esos métodos, es más bien un hombre pacífico", declaró el jefe de la diplomacia francesa Bernard Kouchner, refiriéndose a Abdel Wahid Mohammed Nur.

El director de la aviación civil libia, Mohamed Chlibak, citado por la agencia Jana, precisó que dos oficiales egipcios miembros de la fuerza ONU-Unión Africana en Darfur, dos etiopíes y dos ugandeses figuraban entre los pasajeros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad