Dom Dic 4 2016
21ºC
Actualizado 08:08 pm

Desarticulan red de prostitución que operaba a través de Facebook | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-02 05:00:00

Desarticulan red de prostitución que operaba a través de Facebook

La Policía de Indonesia desmanteló una red de prostitución infantil que se valía de la red social Facebook para atraer a clientes y arrestó a dos supuestos proxenetas que administraban la organización.
Desarticulan red de prostitución que operaba a través de Facebook

La operaci√≥n se desarroll√≥ los √ļltimos d√≠as en Surabaya, la segunda mayor ciudad del pa√≠s, despu√©s de que las fuerzas de seguridad descubriesen la p√°gina en la que los arrestados mostraban fotograf√≠as de adolescentes de entre 15 y 16 a√Īos y ofrec√≠an servicios sexuales.

¬ďQuienes quer√≠an solicitar un encuentro con las chicas pod√≠an contactar a los detenidos o chatear con ellos¬Ē, explic√≥ el jefe de la Polic√≠a local, Ike Edwin.

Los detenidos se aprovechaban de la popularidad de la red social en Indonesia, donde tiene m√°s de 14,7 millones de usuarios y una tasa anual de crecimiento superior al 1.500 por ciento, adem√°s de la relativa impunidad que ofrece Internet.

El Departamento de Estado norteamericano considera que Indonesia es ¬ďfuente, lugar de tr√°nsito y pa√≠s de destino de mujeres, ni√Īos y hombres v√≠ctimas del tr√°fico humano¬Ē por motivos de explotaci√≥n sexual o laboral con fines econ√≥micos.

A√Īade que el pa√≠s ¬ďno cumple los est√°ndares m√≠nimos para la erradicaci√≥n del tr√°fico de seres humanos¬Ē, aunque reconoce que el Gobierno de Yakarta est√° haciendo ¬ďsignificativos esfuerzos en este sentido.

Sabía usted que

Argentina es uno de los pa√≠ses con mayor √≠ndice de ni√Īos y j√≥venes en prostituci√≥n infantil?

dato

En Indonesia el 20% de las mujeres explotadas sexualmente son menores de edad.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad