Entre la seriedad y el espectáculo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 05:20 pm

Entre la seriedad y el espectáculo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-02 05:00:00

Entre la seriedad y el espectáculo

Entre la seriedad y el espectáculo

En desarrollo del Consejo Comunal de Gobierno, el Presidente aseguró que estudiará con detenimiento dar a concesión privada el proyecto de la Troncal Norte-Sur del área metropolitana, que tiene un costo aproximado a los 400 mil millones de pesos, recursos que no puede solventar en su totalidad la administración local.

La vía, que definitivamente aliviaría el tráfico de la ciudad al conectar mediante una ruta rápida a Morrorico con el anillo vial, es fundamental para apuntalar los cambios en el tráfico y el transporte que pretende concretar Metrolínea. Por esa razón, el tema merece un seguimiento detenido por parte de las autoridades locales ante el Gobierno Nacional.

No obstante y de manera lamentable, además del apoyo verbal del Presidente a la renovación urbana planeada para el sector de La Concordia y de los 10 mil millones de pesos prometidos para los microempresarios locales, los demás temas de trascendencia para la región como el segundo anillo vial externo y la puesta final en operación del Sistema de Transporte Masivo, quedaron en el aire.

Y quedaron en el aire, entre otras cosas, porque el valioso tiempo de la sesión, más corta que de costumbre por compromisos del Presidente, pudo haber sido aprovechado de mejor manera. Sin embargo, fue malgastado por candidatos al Congreso que a mala hora se apropiaron de los micrófonos para tomarse un escenario que no debería ser el de ellos.

Los consejos comunales, en teoría, son como su nombre lo dice, para la comunidad; concretamente, para que ésta exprese sus necesidades y urgencias, y no para ser invadidos por las campañas políticas que los convierten en un espectáculo propagandístico de tercera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad