Gobernación aseguró $2.500 millones para proyecto Nuevo Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 11:13 am

Gobernación aseguró $2.500 millones para proyecto Nuevo Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-02 05:00:00

Gobernación aseguró $2.500 millones para proyecto Nuevo Girón

La Secretaria de Planeación departamental, Consuelo Ordóñez Rincón, visitó ayer la Ciudadela Nuevo Girón, donde reconoció que las viviendas necesitan adecuaciones porque son pequeñas y no están completamente terminadas.
Gobernación aseguró $2.500 millones para proyecto Nuevo Girón

“La Gobernación recibió la inquietud de la situación de las viviendas, que no alcanzan a cubrir las expectativas mínimas de lo que requiere una familia para tener un hábitat adecuado”, señaló.

Manifestó además que el área construida para la vivienda es “excesivamente pequeña” y que resulta preocupante el excesivo calor que se concentra en el interior por la utilización del eternit como material para las tejas.

“Y una de las ventanas tiene la mitad fija y no ofrece la posibilidad de abrirse e impide el ingreso de aire”, explicó Ordóñez.

La Secretaria de Planeación aseguró que desde hace dos años había advertido sobre estos inconvenientes en la construcción de las viviendas de este proyecto.

Incluso en 2008 y ante las críticas al proyecto, el viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, manifestó que no daría marcha atrás y pidió que se agilizaran las obras.

La comunidad manifestó a Vanguardia Liberal que le parecía que las casas les habían sido entregadas a medio hacer.

“El patio no está hecho y no hay dónde poner la ropa. También el transporte es muy demorado aquí”, señaló una de las habitantes de la ciudadela.

Las viviendas están en obra negra y a pesar de los señalamientos de la Secretaria de Planeación departamental, representantes de los contratistas de la obra, que estuvieron presentes, afirmaron que no han recibido quejas sobre las casas.

Lo que sí solicitó la comunidad en el Consejo Comunal del domingo pasado organizado por el presidente Álvaro Uribe y al que asistió el Gobernador de Santander, Horacio Serpa, fue la construcción del patio trasero con el fin de realizar, en un futuro, una ampliación de la vivienda.

“Hemos observado que el patio trasero no está condiciones para construir y sí se pueden generar problemas de urbanismo porque cada quien hará el encerramiento de su casa de una manera diferente”, manifestó Consuelo Ordóñez Rincón.

La idea de la Gobernación y para lo cual estarán destinados los $2.500 millones prometidos el domingo, es para el encerramiento de las casas.

Por ahora, la Gobernación espera que la Alcaldía de Girón le presente el proyecto de construcción para abrir la licitación.

Vanguardia Liberal intentó comunicarse con el secretario de infraestructura del municipio de Girón, Julián Serrano Gómez, pero no contestó a su número celular.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad