Sáb Sep 24 2016
19ºC
Actualizado 05:46 pm

El gas vehicular preocupa a la Asamblea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-09 23:51:30

El gas vehicular preocupa a la Asamblea

El gas vehicular preocupa a la Asamblea

“Es notable el repunte en los automotores que usan gas vehicular”, enfatizó, aunque aclaró que en la misma proporción en que ha disminuído el consumo de gasolina corriente, 8%, se ha incrementado el de ACPM en el departamento.

Por cada galón de ACPM que se vende en el Departamento, el 6.5% va a parar a las arcas públicas y de allí a la inversión en vías, puesto que tiene una destinación específica.

De la gasolina, es el 6% el que va para el Departamento, pero este recaudo se utiliza en el Fondo de Subsidio para la Gasolina, el Fondo de Pensionados de los Empleados Territoriales (Fonpet) y otra parte, es libre destinación.

Hasta mayo de 2007, por concepto de sobretasa a la gasolina el Departamento captó $6.093 millones. En ese mismo período pero este año, el recaudo llegó a $5.956 millones.

Por su parte, el recaudo por ACPM hasta mayo de 2007 llegó a $3.040 millones, mientras que el de este año fue de $3.857 millones.

Los descensos en la captación de recursos por gasolina, llevaron a la Secretaría de Hacienda a ejecutar mayores controles a los distribuidores en Santander y a intensificar la campaña para atacar el contrabando de combustibles.

Según advirtió la titular de la cartera, Ana Milena Alfonzo, el contrabando no reduce su impacto en el Departamento, pues aunque los controles aduaneros y de Policía se incrementen, el bajo precio del combustible en Venezuela sigue siendo un atractivo para los traficantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad