Avianca y Taca formalizan creación de empresa para atender mercado de América | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-02 16:09:42

Avianca y Taca formalizan creación de empresa para atender mercado de América

La aerolínea colombiana Avianca y la centroamericana Taca concluyeron todos los procedimientos para crear una sociedad domiciliada en las Bahamas, que dará marcha a una unión estratégica con la que buscan cubrir alrededor de 100 rutas en América.
Avianca y Taca formalizan creación de empresa para atender mercado de América

Un comunicado conjunto se√Īal√≥ hoy martes que la nueva compa√Ī√≠a se llamar√° Avianca-Taca, de la cual un 67% ser√° propiedad de Synergy Aerospace Corp, due√Īo de la aerol√≠nea colombiana, y en un 33% para Kingsland Holding Limited, accionista mayoritario de Taca.

"Al concluir exitosamente el proceso de aprobaciones regulatorias y de competencia, los accionistas de Avianca-Taca concretan el cierre de su uni√≥n, que busca crear la red de transporte a√©reo m√°s completa de servicios de pasajeros y carga en Am√©rica Latina", se√Īal√≥ el mensaje.

De la nueva sociedad estrat√©gica har√°n parte Lacsa, Taca Per√ļ, Aviateca, Sansa, La Coste√Īa, Aeroperlas, Isle√Īa, Sam y Tampa, as√≠ como la actual opci√≥n de compra que tiene el Grupo Synergy de Aerogal de Ecuador y la compa√Ī√≠a Oceanair en Brasil.

Los directivos a cargo de la nueva organización buscan con su creación dar marcha a un plan de acción encaminado a controlar, impulsar y fortalecer el conjunto de aerolíneas que integran Avianca y Taca, "y que conforman la red de mayor cobertura en América".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad