Capturado integrante del Eln pedido en extradición | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-02 21:41:20

Capturado integrante del Eln pedido en extradición

La Polic√≠a Nacional captur√≥ en el municipio de Facatativ√° (Cundinamarca) a √Čmerson Barco Zapata, alias ¬ĎPopeye o Peladura¬í, sindicado de ser guerrillero del Eln, y quien tiene en su contra una petici√≥n de extradici√≥n por la Corte Distrital de Columbia, Estados Unidos, para que responda en juicio por el secuestro de un ciudadano estadounidense de 70 a√Īos.
Capturado integrante del Eln pedido en extradición

El hecho por el cual es pedido en extradici√≥n ocurri√≥ en agosto de 2004 cuando la compa√Ī√≠a m√≥vil ¬ĎLuis Enrique Guerrero Cagua¬í del Eln secuestr√≥ a Jos√© Yesid Ceballos en una finca ubicada en el municipio de Circasia, Quind√≠o.

Caballos fue liberado meses después luego de pagar una suma de dinero que no se conoce. Por este mismo delito otros tres hombres fueron capturados en el 2004 y 2005.

Adicional a la solicitud de extradici√≥n sobre el capturado pesan otras ediciones judiciales como la condena a cuatro a√Īos de prisi√≥n proferida en el 2006 por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Ibagu√©, por el delito de rebeli√≥n, por ser tercer cabecilla o jefe de finanzas de la compa√Ī√≠a m√≥vil ¬ĎLuis Enrique Guerrero¬í que delinqu√≠a en el Eje Cafetero.

Asimismo, la Fiscalía 304 delegada ante el DAS le adelanta actualmente una investigación penal por el delito de secuestro y extorsión por hechos ocurridos el 3 de marzo de 2008 en Bogotá.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad