Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Chávez se prepara para gobernar once años más | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-03 05:00:00

Chávez se prepara para gobernar once años más

El presidente venezolano Hugo Chávez, celebró ayer el undécimo aniversario de su investidura y anunció que está dispuesto a gobernar once años más “si el pueblo lo quiere” y previó además que su revolución bolivariana va a perdurar al menos 900 años.
Chávez se prepara para gobernar once años más

“Tengo 55 años y 11 años de presidente. En los próximos 11 años, prometo cuidarme un poco más y si ustedes lo quieren, dentro de 11 años tendré 66 años, Dios mediante, 22 de presidente”, declaró Chávez ante miembros de su gobierno y centenares de asistentes que estallaron en aplausos y vítores en un teatro de Caracas.

“Y en los otros 11 años que vienen después ya no quiero ni pensar porque tendré 77 años y 33 de presidente. Sería como demasiado tiempo, ¿no les parece?”, preguntó el jefe de Estado, obteniendo un sonoro “No!” de los asistentes.

Chávez, que terminará su segundo mandato en 2012, ya anunció que prevé ser candidato para un tercero, después de que una enmienda a la Constitución le abriera en febrero de 2009 las puertas para optar a un nuevo periodo.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado aseguró que la llamada revolución bolivariana que él lidera “llegó para gobernar 900 años””, para “desquitarse” de los 90 años del siglo XX en los que según Chávez gobernaron “los oligarcas” apoyados por el “imperio yanqui”.


Chávez posesiona nuevos ministros

El presidente venezolano, Hugo Chávez, tomó ayer juramento al nuevo vicepresidente del Gobierno, Elías Jaua, y nombró como nuevos ministros de Cultura y Turismo, a Farruco Sesto y a Alejandro Fleming, respectivamente.

Minutos después, Hugo Chávez designó como nuevos ministros de Cultura y Turismo, a Farruco Sesto y a Alejandro Fleming, respectivamente.

Sesto ocupó diversos cargos en los Gobiernos de Chávez, entre ellos, las carteras de Vivienda y de Cultura, a la que ahora regresa en sustitución de Héctor Soto.

Por su parte, Fleming, que sustituye a Pedro Morejón al frente de Turismo, desempeñaba hasta el momento el cargo de vicecanciller para las Relaciones Exteriores con Europa.

lista

Los logros de CHávez

• El mandatario venezolano destacó en el sector salud la Misión Barrio Adentro

• En educación, en el índice de alfabetización

•     En materia tecnológica el Satélite Simón Bolívar

• En política internacional señaló que “la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América ALBA, Unasur, el Banco del Alba, la organización de países del gas.

• En lo social, los consejos comunales, los bancos comunales y el socialismo, como algunos de los logros de los once años de su gestión gubernamental.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad