Estudian mayor control a los ‘mototaxis’ locales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Estudian mayor control a los ‘mototaxis’ locales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-03 05:00:00

Estudian mayor control a los ‘mototaxis’ locales

El gremio del transporte público en el Puerto Petrolero se reunió ayer en una asamblea extraordinaria. El objetivo es librar una nueva batalla frente al llamado  transporte ilegal.
Estudian mayor control a los ‘mototaxis’ locales

Entretanto, la Policía estudia con el Gobierno local, el apoyo de los uniformados en cuanto al control del ‘mototaxismo’ en la ciudad.

“Vamos a estar en asamblea permanente hasta definir con la Alcaldía y la Inspección de Tránsito y Transporte los mecanismos que conduzcan a la reducción de la piratería en Barrancabermeja”, expresó Chajín.

Es así, como mientras los conductores y propietarios de taxis y busetas esperan el cumplimiento de lo pactado en el acta de acuerdo por la movilidad suscrita en octubre de 2009 por el Gobierno Local y el gremio transportador, para el control del ‘mototaxismo’, la Alcaldía manifestó estar ejerciendo los controles prometidos.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, brigadier general Rodolfo Palomino López, quien se reunió con los representantes del gremio transportador, indicó que el fenómeno del ‘mototaxismo’ debe ser organizado, y que lo más importante es preservar la vida de las personas que se movilizan en motos.

“Estamos avanzando con la Alcaldía de Barrancabermeja en la firma de un convenio que permita el acompañamiento de miembros de La Policía Nacional en los operativos de control. El ‘mototaxismo’ hay que ordenarlo, corresponde a las autoridades locales realizar el ordenamiento del transporte. Queremos ponerle coto a la presencia indiscriminada de motocicletas en la ciudad”, indicó el general Palomino López.


Control e inversión

El alcalde, Carlos Alberto Contreras, indicó que su administración se encuentra ejerciendo los controles en los puestos de control acordados. Además, el burgomaestre señaló que la Administración firmará un convenio con La Policía Nacional para que esta acompañe la acción de los agentes de tránsito en los controles. “El gobierno local está enfrentando la situación. Estamos haciendo los controles y estamos desarrollando proyectos productivos con los ‘mototaxistas’ para que abandonen esta actividad. También será necesario que el transporte formal se comprometa con la modernización de su flota”, expresó Contreras López.

No han cumplido

Yerye Chajín, representante del gremio de los transportadores, indicó que los conductores y propietarios de busetas y taxis agotarán todas las instancias gubernamentales antes de tomar la decisión de entrar en paro indefinido. “El cese de actividades es una de las posibles acciones a tomar eso lo decidiremos en la asamblea extraordinaria”, aseguró Chajín.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad