Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Dell lanza dos nuevos portátiles y PC destinados a mercados emergentes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-27 19:59:30

Dell lanza dos nuevos portátiles y PC destinados a mercados emergentes

El fabricante estadounidense de computadoras Dell anunció hoy el lanzamiento de cuatro nuevos modelos de portátiles y ordenadores de sobremesa de la serie Vostro destinados a economías emergentes como China o India.
Dell lanza dos nuevos portátiles y PC destinados a mercados emergentes

Estos productos "han sido diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de pequeñas empresas, Gobiernos e instituciones que operan con presupuestos bajos", señaló Dell en un comunicado.

"En las economías emergentes millones de nuevas compañías están demandando la tecnología que necesitan y a un precio que pueden pagar de un proveedor en el que puedan confiar", dijo Steve Felice, presidente de Dell para Asia-Pacífico y Japón.

"Con la introducción de estos nuevos modelos hemos dado respuesta a esa necesidad", añadió.

Los ordenadores estarán disponibles para su compra directa a Dell o a proveedores autorizados en 20 países de Asia, África, Europa y América Latina, entre ellos México, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Perú.

Los dos portátiles son el Vostro A860 con pantalla de 15,6 pulgadas y el Vostro A840 con pantalla de 14,1 pulgadas, en ambos casos con varias opciones de procesadores Intel.

En el caso de los ordenadores de sobremesa, los nuevos modelos son el Vostro A180 y el Vostro A100, con procesadores Intel Celeron y Pentium de doble núcleo en el primer caso y Intel Atom en el segundo.

Su precio en China, dónde las ventas anuales de computadoras alcanzarán los 500 millones anuales en 2015 según Dell, comenzará en 3,299 yuanes (475 dólares) en el caso de los portátiles y en 2,999 yuanes (440 dólares) en el caso de los ordenadores de sobremesa.

El principal competidor para Dell será la firma china Lenovo, que el pasado año lanzó un PC diseñado para las zonas rurales del país y cuyo precio no supera los 220 dólares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad