Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
24ºC
Actualizado 11:19 am

Proyecto educativo local le apuesta a la tecnología | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-03 05:00:00

Proyecto educativo local le apuesta a la tecnología

Veintidós instituciones educativas del área rural y urbana del Puerto Petrolero recibieron ayer la dotación que les permitirá  dar continuidad al proyecto “Corredor Multimedia Magdalena Medio CM3 Territorio Digital”.
Proyecto educativo local le apuesta a la tecnología

Según Soledad Quintero Hernández, secretaria de Educación, el objetivo de este proyecto es construir aulas abiertas, implementando tecnologías de información y comunicación, sobre todo en áreas rurales.

La funcionaria agregó que “esta es además una ayuda para que los maestros puedan desarrollar su plan de estudios de una forma más didáctica y creativa”.

El proyecto incluye la conexión a Internet de todas las escuelas que hagan parte del convenio, llevado a cabo por la Alcaldía, Ecopetrol, el Ministerio de Comunicaciones y la Fundación Frutos de la Palma.

Los kits educativos constan de un tablero Interactivo Mimio, Computador Portátil y Video Beam.

El evento se llevó a cabo en la escuela Central Integrada, y contó con la presencia del Alcalde, Carlos Alberto Contreras López; la Secretaria de Educación, Soledad Quintero Hernández, y el director de la Fundación Fruto Social de la Palma, Antonio Toro Vanegas.

Pacto por la educación de Barrancabermeja

Ayer, en las horas de la tarde, 250 niños de estratos 1, 2 y 3 recibieron un par de zapatos negros y otro par blancos, como parte del programa Pacto por la Educación de Barrancabermeja.

Así lo dio a conocer la secretaria de Educación, Soledad Quintero Hernández, durante el evento protocolario que se llevó a cabo en la ciudadela educativa Paloka, de la comuna Siete.

“Lo que se quiere lograr es que ningún niño de Barrancabermeja tenga excusa para no asistir a clases”, afirmó la funcionaria.

Para lograr esto, agregó, se le dará a cada niño que esté cursando desde cero a quinto grado, un subsidio, transporte escolar y un kit.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad