Ministerio de Vivienda respaldó proyecto de Ciudadela Guane | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Ministerio de Vivienda respaldó proyecto de Ciudadela Guane | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-03 05:00:00

Ministerio de Vivienda respaldó proyecto de Ciudadela Guane

El Ministerio de Vivienda anunció una alianza para la solución definitiva al problema de Altos de Bellavista, solución que, según la Administración de Floridablanca, será lograda con el proyecto de Ciudadela Guane.
Ministerio de Vivienda respaldó proyecto de Ciudadela Guane

Entre tanto, el Viceministro de Vivienda, Juan Felipe Henao, anunció la disposición del Gobierno Nacional para apoyar el proyecto que la Administración Municipal propone como una cuarta opción, mediante la actualización del subsidio entregado por el Estado para Altos de Bellavista, para lo cual las familias tendrían que renunciar a dicho subsidio y postularse para uno nuevo.

Cabe recordar que recientemente un juez ordenó invalidar el contrato por medio del cual fue adquirido el lote de Altos de Bellavista.

Por su parte, Henao manifestó que las condiciones técnicas que presenta el predio no son aptas para la construcción, debido a los altos costos que demandaría la ejecución de las obras de mitigación, lo cual podría superar los $30 mil millones.

Si bien, el pasado 29 de enero fue presentado ante los beneficiarios el proyecto en mención, esto como una cuarta alternativa de la que podrían hacer parte, de cuerdo con el gobierno local,  las familias que deseen vincularse a este nuevo proyecto de vivienda, se les destinarán cinco millones de pesos de subsidio adicional.

Ciudadela Guane una opción

El proyecto de vivienda Ciudadela Guane se convirtió en una nueva alternativa para las 630 familias, aunque, también cuenta con otras tres opciones como la compra de vivienda usada o nueva, la adquisición de un lote de terreno para urbanizar las viviendas en otro lugar de la ciudad o construir en el lote de Buenos Aires.

La posibilidad de vincularse al proyecto de Ciudadela Guane, es una propuesta la cual será respaldada por el Ministerio de Vivienda y Fonvivienda, esto según las entidades, les garantiza a los integrantes del programa Altos de Bellavista una viable solución.

“Vincularse a la Ciudadela Guane, es salvadora en todo sentido, por cuanto se trata de un proyecto urbanístico excepcional cuya solidez está dada por el compromiso del Gobierno Nacional, el Gobierno Departamental y la Administración Municipal, además de dos prestigiosas cajas de compensación y dos constructoras”, afirmó Armando Lozada, director del Banco Inmobiliario de Floridablanca, BIF.

A pesar de la falta de viabilidad del predio en mención, Eulises Balcázar, alcalde, recordó que el problema de Altos de Bellavista fue heredado de la Administración precedente, y que su única intención ha sido encontrar una solución técnica y financieramente viable y justa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad