Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Aprueban $5.400 millones para la represa de Vélez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-03 05:00:00

Aprueban $5.400 millones para la represa de Vélez

El miércoles de la semana anterior, en la Gobernación de Santander, se realizó la primera reunión del Plan Departamental de Aguas en la cual se dio la primera asignación de recursos para el primer proyecto a ejecutar, relacionado con la construcción de la represa de Vélez.
Aprueban $5.400 millones para la represa de Vélez

El anuncio fue hecho por el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, en la reunión de rendición de cuentas, efectuada en Puente Nacional.

Al respecto, la secretaria de Planeación del departamento, Consuelo Ordóñez de Rincón, manifestó: “Quizá la obra cumbre para la provincia de Vélez en materia de agua potable y saneamiento básico es la construcción de la represa de Vélez, con una inversión cercana a $5.400 millones, aprobada hace dos días (27 de enero) en el comité directivo del plan departamental de aguas, para generarle a la provincia de Vélez la garantía de continuidad en el abastecimiento de agua”.

Cómo va el proyecto?

El mismo 27 de enero, la CAS seccional Vélez envió un oficio a la administración local solicitando el diagnóstico ambiental de alternativas, documento que fue entregado el 1 de febrero a la entidad ambiental para su revisión y avanzar así en el otorgamiento de la licencia ambiental.

Se conoció que la administración municipal está en contacto con los dueños de los predios ubicados en la vereda Tubavita de Chipatá y/o vereda Batán de Chipatá, en la parte alta limites con Vélez, donde se prevé la construcción de la represa.

El alcalde Héctor Abundio Romero Páez indicó: “Para mí no es sorpresa, porque era el compromiso del Gobernador y cuando hay palabra, la palabra se sostiene… En el evento de que esa cifra no sea suficiente, o se deban hacer adiciones, el mismo Gobernador y la viceministra de aguas, Leyla Rojas, han ofrecido la colaboración y vinculación presupuestal que se requiera”.


La tubería

En materia de tubería para el suministro de agua, Romero Páez expresó: “Tenemos algunos sectores de alcantarillado que datan su existencia desde comienzos del siglo pasado. Al municipio vino una compañía ‘Aguas de Tuluᒠhicieron un estudio que arrojó que entre un 25% a 30% de las aguas que se suministra por el acueducto se pierden en virtud al desgaste de la tubería en el tiempo. Estamos en el proceso de identificación de aéreas que adolecen en mayor sentido este  problema para buscar la manera de ir comenzando a modificar y a cambiar algunas redes del acueducto. Pero estamos comenzando a hacer el montaje del proyecto”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad