Bien por el Alcalde de Barrancabermeja | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 01:48 pm

Bien por el Alcalde de Barrancabermeja | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-03 05:00:00

Bien por el Alcalde de Barrancabermeja

¿Quién se puso las pilas y aprovechando este verano largo se dedicó a arreglar las carreteras veredales? Me parece muy bueno que exista esta responsabilidad de parte de él y su administración, porque de verdad hasta lo que yo he podido conocer, transitar en épocas de lluvias por nuestras carreteras terciarias o veredales es un verdadero desastre.
Bien por el Alcalde de Barrancabermeja

El Alcalde Carlos  Alberto Contreras, en diciembre, en compañía de su equipo de infraestructura, visitó las veredas en Barrancabermeja y se comprometió a volver transitables estas vías de penetración. Me consta que ya esta semana la cara en la vereda San Luis es otra; los finqueros organizados de la zona, apoyaron con combustible y con el valor del recebo. La carretera parece otra. Esperemos las lluvias a ver cómo las trata.

El Dr. Carlos y la Dra. Lorena pueden estar seguros de que las comunidades de estas veredas agradecen la tarea en la cual están empeñados, aprovechando que el intenso verano lo permite. Solo falta que saquen del taller el bulldozer que está saliendo de cuidados intensivos, para apoyar a las comunidades en la construcción de algunos tapones en áreas estratégicas que por las características del terreno, se crean algunos reservorios de agua especialmente alrededor de las zonas escolares.

Es una lástima que Ecopetrol solo arregle las vías terciarias desde donde saca su petróleo; debería darle una mano a los alcaldes del Magdalena Medio y a las comunidades para resolver algunos problemas sociales. No es complicado perforar pozos para conseguir aguas potables en donde existen concentraciones de vivienda campesina o donde se desarrollan la zonas escolares.

Ñapa: Iván Cepeda, ahora candidato a la Cámara, cabeza máxima de “Colombianos por la paz”, parece un francotirador de la guerra. En lugar de realizar una campaña política con propuestas para mejorar el Estado Social de Derecho, se queda con el espejo retrovisor para denunciar “hechos” violentos que solo pueden llegar a la presunción y esperar una investigación por parte de los estamentos judiciales.

A través de varios medios manda la información de una fosa de dos mil cadáveres descubierta en el Meta, donde sin reparo y en forma apresurada se le achaca al Ejército de los colombianos esta espeluznante noticia que nos pone como la organización más criminal del mundo. Poco nos faltaría para entrar en la horda de Hussein. Lo curioso es que es una nota copiada en grandes partes de una puesta en el portal de las Farc, y a la que también le han hecho eco periodistas europeos.  Entonces la capacidad de análisis y ética de su rol político y por ende, el de “Colombianos por la Paz”, parece más una campaña dirigida a incrementar la guerra, dispuesta a confundir y no a construir una democracia en paz para todos.

www.unacolombiaobjetiva.com

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad