Colombia no es la única afectada con el presupuesto de Obama | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Colombia no es la única afectada con el presupuesto de Obama | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-03 05:00:00

Colombia no es la única afectada con el presupuesto de Obama

Colombia no es la única afectada con el presupuesto de Obama

Las grandes petroleras, los bancos, la lucha contra el calentamiento global y hasta la NASA, vieron afectados sus ingresos con las decisiones económicas planteadas por el presidente Barack Obama en su presupuesto.

En la otra cara de la moneda, es decir, los más beneficiados con las cuentas de Obama, están la educación, a investigación científica, sobre todo en relación con energías renovables, las pequeñas y medianas empresas, la clase media y la seguridad nacional.

Obama dio a conocer los alcances y objetivos de un presupuesto para el año fiscal 2011 (que se inicia en octubre) que sumará un total de 3,8 billones de dólares, y cuyo objetivo principal será combatir el desempleo y mitigar la crisis que ha golpeado a la clase media.

El objetivo de auxiliar a millones de familias que luchan para sortear la crisis no estará exento de dificultades y la Casa Blanca ya ha anticipado que el esquema presupuestario para 2011 prevé un déficit que llegará a 1,6 billones de dólares, un récord no visto desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Vanguardia Liberal presenta los ganadores y perdedores con la decisión de Obama.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad