España tiene más de 4 millones de desocupados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-03 05:00:00

España tiene más de 4 millones de desocupados

El número de desocupados en España superó los 4 millones, llegando a 4,048 millones, tras haber registrado un incremento de 125.000 personas en enero, indicó el ministerio de Trabajo.
España tiene más de 4 millones de desocupados

“El incremento del paro es un dato muy negativo”, dijo un comunicado del ministerio.

Sin embargo, “se mantiene la tendencia iniciada hace casi un año, en concreto desde marzo, de desaceleración en el incremento del desempleo, si bien todavía no se ha alcanzado el punto de inflexión”, matizó el comunicado.

Enero es tradicionalmente un “mal mes” para el empleo, destacó en un comunicado la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo.

“Según la serie histórica, el incremento del desempleo se produce incluso en periodos de crecimiento económico”, afirmó la responsable.

El aumento del paro en enero es inferior en casi 74.000 personas al registrado en el mismo mes de 2009, que fue de 198.838, informó el ministerio.

La serie estadística del ministerio de Trabajo difiere de la del Instituto Nacional de Estadística (INE), que había indicado a fines de enero que el número de desocupados tuvo un incremento de 1,1 millones en 2009.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad