Exhiben helicóptero de rescate de Ingrid Betancourt de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-27 20:36:31

Exhiben helicóptero de rescate de Ingrid Betancourt de las Farc

El helicóptero MI de fabricación rusa que el Ejército colombiano usó en el rescate de 15 rehenes de la guerrilla de las Farc entre ellos la colombo-francesa Ingrid Betancourt y tres estadounidenses, el pasado 2 de julio, empezó a ser exhibido hoy en Bogotá.
Exhiben helicóptero de rescate de Ingrid Betancourt de las Farc

La aeronave, que despert√≥ gran inter√©s entre los visitantes al recinto ferial donde se exhibe, mostraba los mismos colores blanco y naranja con los que fue camuflado para enga√Īar a los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que ten√≠an a los rehenes.

Seg√ļn el mayor Jos√© Nieto, de la Fuerza A√©rea Colombiana, FAC, una vez culmine la exhibici√≥n en la feria, la aeronave volver√° a ser pintada de camuflado, su color habitual, y volver√° a cumplir funciones de transporte de tropas y armamento.

En el interior de la aeronave se colocó sobre los asientos la fotografía de cada uno de los 15 rehenes que fueron rescatados en esa ocasión: Betancourt, los estadounidenses Keith Stansell, Marc Gonsalves y Thomas Howes, además de once militares y policías.

En el caso de los militares encubiertos que realizaron la operación, se colocó en los lugares que ocuparon siluetas de rostros para mantener el secreto de sus identidades.

El pasado 2 de julio el Ejército colombiano se valió del emblema del CICR para encubrir una operación que permitió rescatar sanos y salvos a 15 secuestrados que estaban en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Tras el rescate de los rehenes, a√ļn quedan en poder de las Farc un grupo de 29 que esa guerrilla pretende canjear por unos 500 de sus militantes presos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad