Santandereanos viajarán con selección Colombia de Judo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Martes 30 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Otros deportes
2010-02-03 05:00:00

Santandereanos viajarán con selección Colombia de Judo

Santandereanos viajarán con selección Colombia de Judo
Los judocas santandereanos Yulieth Sánchez Bocanegra, Yadinis Amarís Rocha y Óscar Eduardo Ladino Rey no alcanzaron a desempacar totalmente sus maletas y cuatro días después de regresar de Cali, donde se cumplió el campamento oficial de la selección Colombia de la disciplina, ya piensan en una nueva travesía, pero esta vez por fuera de las fronteras nacionales.

Yulieth y Yadinis, más las otras cuatro integrantes del equipo femenino, viajan hoy al viejo continente con el objetivo de participar en tres paradas del Circuito Europeo de Judo. “Ellas estarán en el Gran Slam de París, la Copa Mundo de Budapest  y el Gran Slam de Düsseldorf. Además de los torneos, las deportistas estarán en los campamentos de entrenamientos que se hacen después de cada torneo y que duran cuatro días” comentó Baudilio Hernández, técnico de la selecciones Santander y Colombia.

Por su parte Ladino Rey viajará también con la selección Colombia pero a Cuba, donde intervendrá en un campamento preparatorio. El viaje del santandereano será el próximo viernes y estará con los otros deportistas.

“La idea es que los judocas acumulen experiencia y combates durante sus viajes y eso asegurará que lleguen de la mejor forma a los Juegos Suramericanos de Medellín, a realizarse en marzo próximo. Los viajes de los dos grupos van hasta el 22 de febrero, pero antes de volver a Colombia viajarán a Ciudad de Panamá, donde se realizará el Gran Prix Panamericano, el cual es clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en 2011”, concluyó el sensei Hernández.


Voz de los protagonistas

¿Cuáles son las expectativas que tiene para este viaje?

Óscar Ladino, cat. hasta 90 kg.

“El viaje a Cuba es más que todo de preparación para los Juegos Suramericanos de Medellín y como van a ser en casa la idea es estar muy bien para hacerla respetar.

Yulieth Sánchez, categoría hasta 52 kg.

“Este viaje nos servirá de preparación para el Suramericano, pero la idea también es empezar a conocer el nivel mundial porque este año comienza el ranking para los Olímpicos de 2012, entonces desde ya se deben ganar puntos importantes”.

Yadinis Amaris, cat. hasta 57 kg.

“Vamos pensando en los Juegos Suramericanos y vamos a aprovechar que en el Circuito Europeo se reúnen los élites de cada país para entrenar y combatir con gente muy buena”.

Publicada por
Julián Patiño Monsalve / jpatino@vanguardia.com
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones