‘Avatar’ y ‘The Hurt Locker’, grandes favoritas en los Oscar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
25ºC
Actualizado 04:50 pm

‘Avatar’ y ‘The Hurt Locker’, grandes favoritas en los Oscar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-03 05:00:00

‘Avatar’ y ‘The Hurt Locker’, grandes favoritas en los Oscar

Las nueve candidaturas logradas ayer por ‘Avatar’, de James Cameron, y ‘The Hurt Locker’, de Kathryn Bigelow, dan pie al gran duelo de la 82 edición de los Óscar, protagonizada por dos cineastas que fueron marido y mujer de 1989 a 1991.
‘Avatar’ y ‘The Hurt Locker’, grandes favoritas en los Oscar

Las películas no pueden ser más distintas entre sí, por una parte la ciencia-ficción, la tecnología y los apabullantes efectos visuales en 3-D de ‘Avatar’, que narra el enfrentamiento entre humanos y los nativos del planeta ‘Pandora’, la han convertido en una de las películas de mayor recaudación de la historia, con ingresos por encima de los 2.000 millones de dólares.

Por otra parte, el realismo, la tensión y la acción psicológica que ofrece ‘The Hurt Locker’, una historia sobre un experto en desactivar explosivos estadounidenses en Irak, son la máxima expresión de un cine de bajo presupuesto alejado de los estándares de Hollywood y centrado en relatar dramas humanos.

A pesar de que su estreno tuvo lugar en junio del año pasado, aún no ha alcanzado la cifra de 13 millones de dólares en la taquilla norteamericana.

El filme de Cameron logró las candidaturas a mejor película, mejor director, mejor dirección artística, mejor fotografía, mejor edición, mejor banda sonora original, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejores efectos visuales.

Por su parte, la cinta de Bigelow sumó nominaciones en los campos de mejor película, mejor actor, mejor fotografía, mejor director, mejor edición, mejor banda sonora original, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejor guión original.

Estos son los dos trabajos más destacados de una variada lista de filmes nominados en el campo de mejor película, que por primera vez en 66 años cuenta con diez producciones y no cinco, como era tradición.

La 82 edición de los Óscar, que será presentada por Alec Baldwin y Steve Martin y que se celebrará el próximo 7 de marzo en el Teatro Kodak, de Hollywood, será televisada en directo en más de 200 países.


LISTA

Nominados a mejor película

• ‘Avatar’

• ‘The Hurt Locker’

• ‘The Blind Side’

• ‘District 9’

• ‘An Education’

• ‘Inglourious Basterds’

• ‘Precious: Based on the Novel

• ‘Push’ by Sapphire’

• ‘A Serious Man’

• ‘Up’

• ‘Up in the Air’

 

Regrabarán ‘We are the world’ para ayudar a Haití

Astros de la nueva generación musical confirmaron su participación para regrabar ‘We Are The World’ ahora, para lograr asistencia a las víctimas del terremoto en Haití.

Entre quienes confirmaron su participación figuran Carlos Santana, Enrique Iglesias, Bono, Akon, Jason Mraz, Wyclef Jean, Usher, Toni Braxton y Lady Gaga.

La grabación se realizará en los mismos estudios de la compañía A&M en Hollywood donde se grabó el tema y el arreglista Quincy Jones, quien produjo la canción en 1985, anunció su intención de reeditar el tema.

El tema ‘We Are the World’, escrito por Michael Jackson y Lionel Richie, saltó a los primeros lugares del gusto del público cuando salió el disco a la venta y se le difundió por radio en marzo de 1985 en Estados Unidos y otros países.

El original fue grabada el 28 de enero de 1985 por 45 estrellas entre quienes se destacaron Michael Jackson, Lionel Richie, los autores, Stevie Wonder, Tina Turner, Ray Charles, Bruce Springsteen, Diana Ross, Bob Dylan y Cyndi Lauper, entre otros según informa el diario La Opinión de Los Ángeles en su versión digital.

Cabe recordar que el tema recaudó poco más de 30 millones de dólares para ‘USA for Africa’, una organización caritativa creada por cantantes a fin de reducir el hambre en diversas naciones de África.

 

Ana Sol es una mala actriz

Según nos contaron la artista que está  inaguantable es Ana Sol, a quién después de una poco exitosa producción musical la llamaron para protagonizar una novela del canal Caracol.

Ella buena intérprete sí es, pero de televisión sabe poco o nada,  razón que ha provocado que en más de una ocasión el director y los camarógrafos de la producción se molesten.

Todo al parecer, porque después de cada escena ella la mira y opina que está bien, juicio curiosamente opuesto al del director, quien siempre dice que hay que repetirla, a lo que Ana Sol protesta inmediatamente, argumentando que “me parece que quedó bien”.

Lo que Ana Sol parece olvidar es que dónde manda capitán no manda marinero, situación que podría poner en juego su continuación en la producción.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad