Firma china compite por el proyecto hidroeléctrico más ambicioso de Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:40 am

Firma china compite por el proyecto hidroeléctrico más ambicioso de Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-03 13:59:44

Firma china compite por el proyecto hidroeléctrico más ambicioso de Colombia

Firma china compite por el proyecto hidroeléctrico más ambicioso de Colombia

La capacidad instalada estimada de la planta es de 2.400 megavatios (MW), según un comunicado enviado hoy miércoles por la oficina de prensa de Proexport de Colombia en Hong Kong.

El proyecto también está disputado por el consorcio Kepco (Corea del Sur), cuatro brasileñas (Centrais Electricas Brasileiras-Electrobras y Constructora Norberto Odebrecht, entre ellas), y la colombiana Empresas Públicas de Medellín.

Todas ellas participarán en el proceso de subasta con el que Hidroituango espera encontrar "un socio estratégico que financie, construya, opere y mantenga la Central Hidroeléctrica Ituango".

La otra china que optaba, Sinohydro Corporation, quedó fuera del proceso de selección.

Las tres últimas licitaciones para proyectos hidroeléctricos de envergadura han sido adjudicados a firmas españolas e italianas.

La construcción de la primera fase de la planta de Ituango, deberá completarse en 2018 y el coste estimado del proyecto es de 2.300 millones de dólares.

Las autoridades colombianas darán a conocer el próximo 21 de mayo cuál es la firma ganadora del proyecto, que obtendrá una concesión de explotación de entre 20 y 25 años.

Las instalaciones consistirán en 8 turbinas de 300 megavatios de potencia cada una que, conjuntamente, estarán en capacidad de generar el 18% del total de la capacidad instalada en Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad