Firma china compite por el proyecto hidroeléctrico más ambicioso de Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-03 13:59:44

Firma china compite por el proyecto hidroeléctrico más ambicioso de Colombia

La firma China 'Three Gorges Corporation' se encuentra entre las siete compa√Ī√≠as que han pasado el corte para hacerse con un proyecto de construcci√≥n y operaci√≥n de la que ser√° la mayor hidroel√©ctrica de Colombia, a 170 kil√≥metros al norte de Medell√≠n.
Firma china compite por el proyecto hidroeléctrico más ambicioso de Colombia

La capacidad instalada estimada de la planta es de 2.400 megavatios (MW), seg√ļn un comunicado enviado hoy mi√©rcoles por la oficina de prensa de Proexport de Colombia en Hong Kong.

El proyecto tambi√©n est√° disputado por el consorcio Kepco (Corea del Sur), cuatro brasile√Īas (Centrais Electricas Brasileiras-Electrobras y Constructora Norberto Odebrecht, entre ellas), y la colombiana Empresas P√ļblicas de Medell√≠n.

Todas ellas participarán en el proceso de subasta con el que Hidroituango espera encontrar "un socio estratégico que financie, construya, opere y mantenga la Central Hidroeléctrica Ituango".

La otra china que optaba, Sinohydro Corporation, quedó fuera del proceso de selección.

Las tres √ļltimas licitaciones para proyectos hidroel√©ctricos de envergadura han sido adjudicados a firmas espa√Īolas e italianas.

La construcción de la primera fase de la planta de Ituango, deberá completarse en 2018 y el coste estimado del proyecto es de 2.300 millones de dólares.

Las autoridades colombianas dar√°n a conocer el pr√≥ximo 21 de mayo cu√°l es la firma ganadora del proyecto, que obtendr√° una concesi√≥n de explotaci√≥n de entre 20 y 25 a√Īos.

Las instalaciones consistir√°n en 8 turbinas de 300 megavatios de potencia cada una que, conjuntamente, estar√°n en capacidad de generar el 18% del total de la capacidad instalada en Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad