Vie Dic 2 2016
23ºC
Actualizado 01:42 pm

Lluvias destruyen huellas de dinosaurios en el sureste de Bolivia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-03 13:54:49

Lluvias destruyen huellas de dinosaurios en el sureste de Bolivia

Lluvias destruyen huellas de dinosaurios en el sureste de Bolivia

El Cal Orcko, situado a seis kilómetros de Sucre, es un farallón de 1,2 kilómetros de largo y 70 metros de alto donde se ha encontrado la mayor cantidad de huellas de diversas especies de los dinosaurios que habitaron Bolivia hace 65 millones de años.

El lugar caído tenía una superficie de 100 metros con 200 huellas que representaba un 15 por ciento de las pisadas de los dinosaurios que hay en el lugar, indica el matutino.

El derrumbe, sin embargo, dejó al descubierto otro grupo de pisadas que será analizado por paleontólogos de Argentina o Suiza para determinar su antigüedad y la especie a la que corresponden.

El presidente del directorio del Parque Cretácico, Wilmer Astete, dijo que expertos suizos y chilenos ya habían advertido del riesgo que corría el lugar porque tenía fallas geológicas agravadas ahora por las recientes lluvias.

Según el matutino, en los dos últimos años no se realizó ninguna medida de protección de las huellas, si bien Astete comentó que hubo una licitación para la conservación del lugar a la que se presentaron pocas empresas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad