Autoridades realizan homenaje a soldado colombiano muerto en atentado en Afganistán | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Feb 24 2018
27ºC
Actualizado 03:15 pm

Autoridades realizan homenaje a soldado colombiano muerto en atentado en Afganistán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-03 14:18:54

Autoridades realizan homenaje a soldado colombiano muerto en atentado en Afganistán

Autoridades realizan homenaje a soldado colombiano muerto en atentado en Afganistán

El cuartel del Bruc, en Barcelona, fue el escenario hoy de las honras fúnebres por Romero, durante las cuales la boina reglamentaria de este joven reposó sobre el ataúd, envuelto con la bandera española, que guardaba su cuerpo.

John Felipe Romero Meneses, de 21 años, murió al estallar una mina anticarro al paso del vehículo blindado en el que viajaba junto a otros soldados durante una patrulla militar española en el paso de Sing Atesh, oeste de Afganistán.

En el atentado resultaron heridos otros seis militares, dos de ellos también de origen colombiano.

El príncipe Felipe le impuso hoy a Romero a título póstumo la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo, que se concede a militares muertos en acciones violentas.

Con la muerte de este militar, son ya ocho los soldados de origen latinoamericano que han muerto en misiones del Ejército español, todos ellos en Afganistán o El Líbano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad