Capturada ex alcaldesa por el llamado 'pacto de chivolo' con paramilitares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-03 19:16:31

Capturada ex alcaldesa por el llamado 'pacto de chivolo' con paramilitares

La Policía Nacional capturó en Santa Marta a Martha Mercedes Miranda Cantillo, ex alcaldesa del municipio de Algarrobo, Magdalena, solicitada por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación.
Capturada ex alcaldesa por el llamado 'pacto de chivolo' con paramilitares

Seg√ļn informaci√≥n de las autoridades, la ex funcionaria hizo parte del grupo de candidatos para alcald√≠as y diputados por el departamento del Magdalena que para el a√Īo 2000 firmaron el llamado 'Pacto de Chivolo', el cual fue presidido por el hoy ex jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ¬ĎJorge 40¬í.

En esta reunión los candidatos se comprometieron a que una vez fueran elegidos y posesionados destinarían un porcentaje del presupuesto para contratación, en ayudas para el grupo paramilitar comandado por este desmovilizado, a través de contratos direccionados a empresas específicas o ficticias.

Seg√ļn la Fiscal√≠a, la ex alcaldesa entreg√≥ m√°s de 500 millones de pesos al Bloque Norte de las AUC comandado por alias ¬ĎJorge 40¬í tal como se comprob√≥ en los contratos realizados con ONG Mujeres de la Provincia manejada por Neyla Soto Ruiz, alias ¬ĎSonia¬í, considerada la jefe pol√≠tica de las Autodefensas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad