Mié Dic 7 2016
26ºC
Actualizado 03:49 pm

7,5 años de condena para ex representante por nexos con paramilitares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-03 19:32:05

7,5 años de condena para ex representante por nexos con paramilitares

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó al ex representante a la cámara por Caldas Dixon Ferney Tapasco a 7,5 años de prisión por sus nexos con paramilitares. La decisión fue adoptada hoy miércoles por la Sala Penal tras considerar que el ex congresista sí tuvo nexos con grupos de autodefensa.
7,5 años de condena para ex representante por nexos con paramilitares

En la misma determinación el alto tribunal le impone una condena de 6.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes como multa a Tapasco. Así mismo Tapasco fue inhabilitado para ejercer derechos y funciones públicas por el mismo plazo de la condena.

El nombre de Tapasco abrió la senda de la parapolítica en lo que respecta a Caldas. La detención de este parlamentario se dio en Bogotá. Según la Corte Suprema de Justicia este ex parlamentario tuvo vículos con Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’, ex comandante del bloque Cacique Pipintá. De la misma manera, se afirma que tuvo vínculos con el extraditado Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, comandante del bloque Central Bolívar, al igual que con Ramón Isaza.

Oriundo de la Dorada, Caldas, Dixon Ferney Tapasco Triviño llegó a la Cámara de Representantes para el periodo 2002 – 2006, cuanto fue avalado por el Partido Liberal Colombiano.

Abogado de profesión de la Universidad de Caldas, Tapasco cuenta con una especialización en Gestión Pública y en Economía de la Universidad de Los Andes. Se ha desempeñado como secretario de Planeación de Manizales y director del Fondo de Inversión Social durante el gobierno de Ernesto Samper.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad