Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Santos advierte sobre el retroceso al no reelegir la seguridad democrática | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-03 22:55:28

Santos advierte sobre el retroceso al no reelegir la seguridad democrática

Tras asumir como director único del Partido de la U, el ex ministro Juan Manuel Santos reiteró que la colectividad trabajará por darle continuidad a la seguridad democrática, "porque retroceder no es una opción".
Santos advierte sobre el retroceso al no reelegir la seguridad democrática

Santos manifestó además que trabajará en los próximos días por el fortalecimiento del partido y la dignificación del Congreso, para lo cual dijo que se creó una comisión ética de seguimiento a los avales entregados.

Dicha misión la tienen a su cargo los juristas Carlos Gustavo Arrieta, Fernando Arboleda Ripoll, Hernando Herrera, José Miguel de la Calle, Juan Manuel Prieto, Consuelo Caldas y el secretario del partido, Mario Solano. Ellos cumplirán su labor de seguimiento hasta el 26 de febrero, fecha en que se hacen las últimas modificaciones a las listas.

Les volvió a advertir a los candidatos al Congreso que si se les identifica que tengan algún vínculo ilegal o que están comprando votos, serán expulsados del partido sin ninguna contemplación.

Santos incluso le envió un mensaje al presidente de la República, Álvaro Uribe, a quien le dijo: "Aquí está su partido, el que se compromete a preservar su obra de gobierno", al igual que la seguridad democrática y la confianza inversionista.

Respecto al referendo de la reelección presidencial, aseguró que si el fallo de la Corte Constitucional es favorable, acompañará al jefe del Estado en el mismo. También manifestó que tan solo se inscribirá como candidato si el propio Uribe le pide que lo haga, esto en caso de que el mandatario no se lance por alguna circunstancia.

Indicó que seguirá haciendo campaña por el partido, pero no como candidato sino como su jefe y que por lo tanto no se hará llamar candidato presidencial.

Explicó que no es cierto que la U tenga algún tipo de coalición con el Polo Democrático y pidió a los concejales de Bogotá revisar cualquier tipo de acuerdo al comienzo de la administración del alcalde Samuel Moreno.

"Si hay alguno que piensa que hay una coalición con el Polo Democrático que se baje de esa nube, es por principios", declaró el ex Ministro.

Respecto a la emergencia social, dijo que es necesario respetar los derechos, que en materia de salud, tienen los colombianos y además del respeto a la autonomía de los médicos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad