Santander asumiría la deuda de Ferticol | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
21ºC
Actualizado 06:47 pm

Santander asumiría la deuda de Ferticol | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-03 23:13:53

Santander asumiría la deuda de Ferticol

Asumir la acreencia de la empresa por más de 19.000 millones de pesos es una de las propuestas que la Gobernación, que posee la mayoría accionaria de la compañía (72 por ciento), presentará para salvar a la entidad de una posible liquidación.
Santander asumiría la deuda de Ferticol

Tras reuniones con la Junta directiva y de vigilancia de la empresa, y en la reunión de acreedores, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, confirmó que se estableció un plazo de tres meses para presentar un plan financiero de recuperación de la compañía, que involucra la oferta del Gobierno departamental de "pagar a los acreedores con títulos de la misma organización".

"Siendo nosotros el único accionista de Ferticol se podría hacer la condonación de las acreencias o capitalizarlas. Dicha medida produciría un efecto importante en la organización, por lo que la empresa quedaría libre de deudas, lo que aumenta sus posibilidades de recuperación", indicó Serpa Uribe.

El mandatario agregó que dicho capital fue "adquirido por el departamento a cero pesos, por lo que se lograría una gran utilidad de tipo social".

Fertilizantes Colombianos S.A., una compañía del sector petroquímico situada en Barrancabermeja, estuvo fuera de operación el año pasado y reactivó sus actividades gracias a que la Gobernación de Santander inyectó 3.000 millones de pesos para la puesta en marcha de sus procesos.

En la actualidad, Ferticol adelanta un proceso de aumento de la producción. Muestra de ello es que ya ha incrementado la fabricación de abonos nitrogenados de 30 a 100 toneladas diarias.

"A los acreedores les hemos dicho que tienen que asumir una responsabilidad en el sentido de que si se les debe, nos den la oportunidad de pagar y en eso estamos trabajando", dijo Serpa Uribe.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad